'Camino negro al fondo', una obra de Martina Cruz

Por Pilar M. Manzanares.

Siempre fui una amante de la poesía, por eso, cuando Camino negro al fondo’ llegó a mis manos, no pude evitar escribir sobre la experiencia que fue leerlo. Soy de las que piensan que , a veces, los poemas deben ser leídos varias veces para encontrar su verdadero significado, pero con aquellos escritos por Martina Cruz no es necesario. Con sus palabras directas, claras y sencillas, esta autora provoca un certero pellizco en el corazón con cada uno de sus poemas, una sola lectura basta para enamorarse de este poemario.

Alejada de la apatía que pueden producir las creaciones poéticas monotemáticas, esta obra se caracteriza por su originalidad y variedad. Cada poema tiene su historia, su particularidad, algo que el lector agradece cada vez que pasa página. Sin lugar a dudas, uno de los puntos fuertes de este poemario es la conexión inmediata que se produce con el público, algo que ensalza aún más su belleza.

A lo largo de 32 páginas, asistimos a una viaje de amor, de reflexión. Un camino literario que permite al lector encontrarse consigo mismo, hacer frente a sus miedos, a sus sentimientos más ocultos y salir airoso de la situación. Un obra absolutamente recomendable para aquellos amantes de poesía, quienes entienden el mundo en verso y alma. Si todavía tiene dudas, juzguen ustedes mismos.

hoy me acordé de que tu casa queda cerca
de que tanta tristeza podría desaparecer
en lo que vale un boleto de bondi
y un encuentro sin excusa barata
podría transformarse en calma
en dormir abrazados en un colchón tirado en la cocina
y no sé por qué
hoy me acordé de que tu casa queda cerca

si me da miedo tu casa
si me das miedo vos
si me doy miedo con vos
tal vez me acordé
de que tu casa queda cerca
porque también me da miedo olvidarme
o acordarme
de quién soy sin vos

La autora.

Martina Cruz nació el 14 de marzo de 1997 en Lomas de Zamora (zona sur). Estudia la carrera de Letras en la Universidad de Buenos Aires. En septiembre de 2017 publico su primer libro de poemas «Camino negro al fondo» editado por El Rucu Editor. También ha sido publicada en varios fanzines y ganó algunos concursos: «VI Concurso Nacional de Cuento y Poesía SADE Filial Junín», «Certamen Maribel López Pérez-Ojeda de micropoesía» (España) y «Concurso txdxs lxs chicxs leen poesía».

2 thoughts on “'Camino negro al fondo', una obra de Martina Cruz

  • el 9 diciembre, 2017 a las 10:17 pm
    Permalink

    hermosa poeta joven de nuestro Sur burbio, me hace feliz su éxito

    Respuesta
  • el 7 junio, 2019 a las 1:53 am
    Permalink

    Hola! Sabran donde puedo comprar el poemario?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *