El Ballet de San Petersburgo especial Navidad: del 19 de diciembre al 4 de enero 2018

Redacción ESCENA

El Ballet Clásico de St. Petersburgo, compañía fundada por el solista principal del Mariinsky Ballet, Andrey Batalov, trae estas navidades El Lago de los cisnes y El Cascanueces al Teatro de la Luz Philips Gran Vía, dos clásicos de la mano de una de las más galardonadas compañías de ballet del mundo, obras geniales que creara Piot Ilich Chaikovski hacia finales del siglo XIX.

Las piezas clásicas “El lago de los cisnes” y “El Cascanueces” cobran vida bajo la dirección de Andrey Batalov y son interpretadas por el elenco del Ballet de San Petersburgo entre los que destacan estrellas como Nadezda Schepachiova, Vladimir  Statnyi, Maria Poliudova, Radamaria  Duminica-Nazarenco, Constantin Tcaci y el propio Andrey Batalov, entre otros artistas internacionales.

 


EL LAGO DE LOS CISNES

La noche previa a la fiesta en la que tiene que elegir mujer, el príncipe Sigfrido conoce a Odette, princesa cisne, que solo adquiere su verdadera forma al anochecer por el hechizo al que le sometió el brujo Rothbart, que solo se deshará si encuentra el amor verdadero. La noche siguiente llega a la fiesta quien parece ser la princesa cisne y Sigfrido la elige como esposa, pero resultan ser Rothbart y su hija Odile que han hechizado a Sigfrido y le promete a Odile amor eterno. El juramento ya no puede salvar a Odette y a sus amigas del sortilegio.  Cuando el príncipe se entera de lo que ha pasado suplica el perdón de Odette. El príncipe Sigfrido reta al malvado Rothbart. Éste pierde y su magia desaparece.

 

EL CASCANUECES 

En la fiesta de Navidad el mago Drosselmeyer tiene preparadas muchas sorpresas para los niños. Pero la más interesante es lo que le pasa a Clara (Masha, en versión rusa) cuando la fiesta termina y los terribles ratones la atacan, pero su regalo —el juguete Cascanueces— la salva y se convierte en el Príncipe. A través de las nieves conocerán el maravilloso país de sus sueños.

 

 
 
El Ballet Clásico de St. Petersburgo  la compañía fundada por el solista principal de Mariinskiy Ballet, Andrey Batalov (director artístico y coreógrafo) y por Andrey Scharaev (director general).
Andrey Batalov

Terminó su formación en 1992 en la Academia de Ballet de St. Petersburgo “Vaganova”, entre 1992 y 1994 fue solista del Ballet del Teatro Mikhailovskiy de St. Petersburgo y desde 1994 y hasta la actualidad es solista principal del Ballet Mariinsky. También fue solista del Real Ballet Danés (2000-2002). Su figura ya está reconocida a la altura de los legendarios artistas como Nizhinsky, Nureyev y Baryshnikov… Su colección de premios en los concursos internacionales de ballet no tiene igual: consiguió las Medallas de Oro en Nagoya (Japón 1996), París (1996), Segundo premio en el concurso “Nureyev” en Budapest (1996), Primer Premio y Premio Mikhail Baryshnikov en “Arabesk-1996” además del Gran Prix en Moscú (1997).

Andrey Sharaev – Director general.

Andrey Scharaev se graduó en la Escuela de Ballet de Moldavia, y posteriormente fue contratado por el Teatro Nacional de Ópera y Ballet. Destacado bailarín de gran trayectoria internacional, ha participado en giras  por España, Portugal, Grecia, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza, Países Nórdicos, Gran Bretaña, EE.UU. y Canadá, entre otros. También ha bailado en EE.UU. con el Columbia Classical Ballet y en el Philadelphia International Ballet Theatre, y colaborado con el Ballet Imperial Ruso. Desde 2007 trabaja como solista del Ballet de Moravia, República Checa.

 
EL LAGO DE LOS CISNES. Días 19 y 20 de diciembre 2017 y 1, 2, 3 y 4 de enero de 2018
Diciembre: 20:00 horas – 1 de enero: 19:00 horas – Días 2, 3 y 4 20:30 h.
EL CASCANUECES – Días 25 y 26 de diciembre de 2017. Lunes 19:00 h. Martes 17:00 y 20:00 h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *