Pastora Soler llega con "Calma" al Teatro Cervantes de Málaga

Por: Alberto Medina

Qué raro es el miedo. Es un verdadero monstruo, pero tan pronto como te enfrentas a él muestra su cobardía. Y que mejor forma que dar un paso atrás… para coger impulso. Una de sus víctimas fue Pilar Sánchez, que nació en Sevilla hace unas cuantas primaveras, aunque el destino hizo que fuera conocida internacionalmente por otro nombre: Pastora Soler. Tras un merecido descanso, Pastora Soler presenta su nuevo disco titulado Calma su nuevo disco por los teatros más importantes de España.
«Al principio llegué pensar que nunca más tendría fuerzas para subir a un escenario», afirma Pastora Soler. «Estuve mucho tiempo sin cantar, sin ganas de escucharme ni ver nada mío. Es un poco como cuando se termina una relación con alguien de manera dolorosa y no quieres saber nada que te la recuerde. Porque yo sentía la ruptura como definitiva». Inevitablemente, ‘La calma’ tiene que ver con lo vivido. «Aunque no es un disco triste. Al contrario». «Cualquier alusión a todo ello puede interpretarse en otros contextos, y siempre desde el lado más positivo». Calma es un disco repleto de baladas y buenas canciones, una de ellas dedicada a su hija Estrella.
La vuelta de la artista andaluza Pastora Soler al Teatro Cervantes de Málaga, el pasado viernes 8, hizo que se colgara muy pronto el cartel de aforo completo. Un escenario con una flamante orquesta y un espectacular luminoso tipo Broadway con el nombre de la artista sevillana, sirvieron de marco perfecto para el comienzo de su actuación. Un teatro que ovacionó a la sevillana en su entrada triunfal, donde ella dio las gracias a su público y que compartía la emoción de estar en esta tierra. Muy pronto comenzaron a sonar las nuevas canciones, Vuelves a la vida y Si tú me abrazas; y que continuaron sus éxitos como Te despertaré y el popurrí con las canciones Dámelo Ya, Corazón Congelado, Bendita Locura, Guerra Fría y Flor de Romero.

Tras un pequeño intermedio musical, obligatorio para los rápidos (y maravillosos) cambios de vestuario de Pastora Soler, sonaron las nuevas canciones No te atrevas a olvidarme, Será mejor, y su éxito Por si volvieras. Pastora Soler cautivó al público con su tributo a los maestros Quintero, León y Quiroga con las coplas Me embrujaste y Sin embargo te quiero. El público le gritaba ¡oles! y la piropeaban constantemente. La voz de Pastora Soler resonó en las tablas del Cervantes con La Tormenta, y sentimos que eras Invencible; aunque las melodías que más aplausos levantaron fue la versión flamenca de Que no daría yo popularizada por Rocío Jurado, y la canción por la cual estuvimos en 2012 en Eurovisión: Quédate conmigo.
En esta noche, todo el teatro se emocionó con una de las grandes voces del panorama español. Gran ovación y una sorpresa: Pastora Soler volverá al Teatro Cervantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *