La repetición. Tentativa

La repetición. Tentativa

Raúl Hevia

El Desvelo
 

Libro-objeto en el que se revisita la obra de Perec ‘Intento de agotamiento de un lugar de París’, desde los puntos de vista de la historia, la literatura y la fotografía.

Trabajo plástico en forma de libro que actúa a varios niveles sobre la base del libro de George Perec ‘Tentativa de agotar un lugar parisino’, acudiendo a Paris para escribir desde los mismos sitios y a las mismas horas, en los mismos días en que lo hizo el autor francés. El resultado es el mismo libro y, a la vez, otro diferente, con una única imagen del autor resultado de su exploración.

Raúl Hevia

El trabajo de Raúl Hevia se desarrolla en torno al cuestionamiento de los modos de narración de la intimidad y las formas de expresión del yo contemporáneo, subrayando la parte plástica del lenguaje escrito y la transposición de lo verbal a lo visual. Parte de su obra plástica hace uso de su memoria, que expone —pero también oculta— a menudo alterada, a través de fotografías, diarios u objetos que manipula de forma poética y minuciosa no exenta de rigor.

Con ello otorga un papel relevante al espectador que, convertido en coautor, pone en marcha su imaginación y su subjetividad para recrear y completar lo que el artista parece sugerir.

Raúl Hevia (Oviedo, 1965) además de artista es crítico y comisario independiente con numerosas publicaciones. Junto con Antonio Díaz Grande forma el colectivo Los Dobles, centrado en realizar intervenciones y acciones de carácter efímero que cuestionen ciertos aspectos del espacio público.

Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en galerías, espacios públicos y ferias de arte y sus obras forman parte de colecciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.

 

A favor de la luz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *