Conoce los orígenes de Star Wars


 

Los últimos Jedis

¡Por fin!, El pasado 15 de diciembre se estrenó en las salas de cine españolas, uno de los filmes más esperados del 2017 para que los seguidores de la saga  Star Wars cierren el año con broche de oro. Los reportes del preestreno hablan ya de los 40 millones de euros, y para estos días, seguro estará superando los 170 millones, con esta cifra desbanca por mucho una de las películas más taquilleras, Harry Potter.

“Los últimos Jedis”, es la segunda parte del capítulo VII de la última trilogía creada por el equipo de Lucas Film, adquirida por la casa Disney en el 2012.  Star Wars, ha sido catalogada como la aventura espacial más popular de todos los tiempos y es una de las sagas más innovadoras en la historia de Hollywood.

 

 

 ¿Pero qué tiene esta película que ha conquistado a miles de personas?

Está considerada como un fenómeno de masas. En ella se representa  el mundo de los héroes, que son esenciales en la vida misma de los seres humanos, son los arquetipos que siempre estamos buscando. La increíble historia, hace que no nos sintamos ajenos, pues todos tenemos que afrontar retos alguna vez en nuestra vida. Es considerada como una ordalía iniciática, pues muestra que mediante el desarrollo interior, la meditación y el acrecentamiento de las cualidades internas, junto a la ayuda del Maestro adecuado, el héroe  logra transformarse completamente.

 
Los Jedis

La acción de los Jedis, está basada en la ética, en los valores como la verdad, la tolerancia, el amor y la justicia. Un Jedi, es una especie de monje que realiza un voto de abstinencia y se dedica sensibilizarse para poder percibir la fuerza y desarrollar habilidades como la telequinesis, la clarividencia, el control mental, la amplificación de reflejos, la velocidad y otras capacidades físicas y psíquicas, así como el conocimiento de los principios de la filosofía de la fuerza.

 

Un Jedi lucha contra el lado oscuro de la fuerza. El lado oscuro de la fuerza, es el más rápido y fácil en el que puede incurrir un Jedi, el temor, el miedo, el rencor, la ira, hacen que broten los sentimientos más agresivos, son el primer canal de expresión, una vez que los toma, para siempre dominaran su destino y consumirán su voluntad. La Orden Jedi, era un grupo de guerreros místicos,  defensores del lado luminoso de la fuerza, se esforzaban por mantener la paz y la justicia en toda La galaxia.

 
La Fuerza

Es un campo de energía omnipresente, creado por las cosas que existen que impregna todo el universo y todo lo que hay en él manteniéndolo unido. La idea de la fuerza se basa en el Tao, que es un flujo en el universo, que fluye, es poderoso y mantiene las cosas del universo en orden y equilibrio.

 “Debes sentir la fuerza a tu alrededor y aquí entre tú y yo, el árbol, la roca, por todas partes”  Yoda

«La fuerza es lo que le da al Jedi su poder, es un campo de energía creado por las cosas vivientes, nos rodea, nos penetra y mantiene unida a la Galaxia»   Obi One Kenobi

 
 
 

 
 

Nacimiento de Star Wars

Fue durante la década de los setenta, entre los años de 1973-74, que George  Lucas se dedicó a escribir el guion, después de pasar unos días en el hospital, durante esa estancia estuvo leyendo el libro “El héroes de las mil caras” del autor Josep Campbell, libro publicado en 1949 por el mitógrafo estadounidense, que trata el tema del viaje del héroe o monomito,  un patrón narrativo que se ha encontrado en las historias y leyendas populares. Según Campbell, el héroe suele pasar a través de ciclos o aventuras similares en todas las culturas; resumido en la tríada: Separación – Iniciación – Retorno.

Que la fuerza los acompañe

Por @danie sans

 

Danie Sans

Periodista y escritor. Amante del arte y los enigmas históricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *