El hechizo de los duendecillos

Categoría: LibroLandia,Opinión |

Texto: KNISTER

Ilustraciones: BIRGIT RIEGER

Traducción: ROSA PILAR BLANCO

EDITORIAL BRUÑO

Fecha publicación: Octubre 2016

Formato: 15 x 20,50 cm

Encuadernación: Rústica

Páginas: 64

P.V.P.: 8, 95 €

Colección: A PARTIR DE 6 AÑOS>PERSONAJES Y SERIES>Kika Superbruja y Dani

Edad: +6 años

 

Por José R. Cortés Criado

 

Kika siempre anda inventando cosas y su hermano pequeño, Dani, no se le queda a la zaga, en este volumen no iban a ser menos, por ello les ocurre lo que les ocurre.

Hoy su madre les anuncia la visita de la abuela y les pide a ambos que ordenen sus dormitorios y que todo esté en reluciente cuando la anciana llegue.

Sin muchos ánimos, esa es la verdad, ambos se ponen manos a la obra, ella consigue mejorar su espacio, pero Dani cree que con poner el tren sobre los rieles es suficiente, no le molestan otras cosas que estén por medio.

Y le cuenta a su hermana lo bueno que sería contar con unos duendecillos como en el cuento que les contó la maestra, aunque fue una pena que la señora del sastre los viese porque así desaparecieron y ya no volvieron a realizar ninguna tarea en esa casa.

En vista de cómo iba la cosa, Kika pensó en traer a su casa un par de duendecillos para que la arreglasen, invocó a los murzos y aparecieron.

Mejor que no lo hubiese hecho, porque fue un desastre total, rompieron y ensuciaron más de lo que ya estaba la casa y cuando demostraron su habilidad oculta tuvieron que abrir puertas y ventanas para no fenecer a causa de los olores.

Al final Kika tuvo que esforzarse, primero para echar a los murzos y después para poner orden y limpieza en la casa.

Interesante libro de la colección que gustará a sus seguidores y a todos aquellos que gusten de historias sin complicaciones, en lugares comunes con la lógica de unos niños y la ayuda de la magia de esta Superbruja que no asusta, sino todo lo contrario.

Jugando con un cuento tradicional surge una historia nueva y puesta al día pues vemos unos chicos de nuestra época con los hábitos de limpieza y desorden propios de su edad.

El texto se ve acompañado de sencillas y expresivas imágenes llenas de color y vida. Junto a los personajes se observan pequeños elementos ya sean nubes o estrellas, líneas cinéticas para dotar de movimiento ciertos dibujos y alguna que otra onomatopeya.

 

Knister

Birgit Rieger

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.