Libre

Libre

Patrick Ness

NUBE DE TINTA
La novela más personal y tierna de Patrick Ness, el aclamado autor de Un monstruo viene a verme.

Este es el día más difícil en la vida de Adam Thorn.

Su exnovio, al que todavía quiere, se va para no volver. La relación con su actual pareja, al que también quiere, peligra gravemente. Su hermano ha dejado a una chica embarazada, sus padres se niegan a aceptar su homosexualidad y, en el trabajo, sufre acoso laboral.

Además, un fantasma ha despertado de las profundidades del lago y avanza hacia el pueblo…

Patrick Ness (Virginia, 1971). Publicó su primer cuento en la revista de Género en 1997, y estaba trabajando en su primera novela, cuando se trasladó a Londres en 1999.

Ness enseña escritura creativa en la Universidad de Oxford y ha escrito y revisado para The Daily Telegraph, The Literary Supplement Times, The Sunday Telegraph y The Guardian.

Entre sus obras más importantes destacan la trilogía «Chaos Walking» con The Knife if Never Letting Go, The Ask and the Answer y Monsters of Men y su aclamado libro Un monstruo viene a verme.

Patrick Ness ha dado que hablar en la comunidad lectora, la temática de sus libros nunca es simple, nunca se queda solo en esa historia que te hace reflexionar. Sus temáticas juveniles involucran dudas mucho mayores que solo los rumbos de vida de sus protagonistas, sin dejar fuera ese “algo” sobrenatural que no siempre terminamos de entender sin su guía. Además, fue mundialmente conocido por ser autor de “Un monstruo viene a verme”, libro que muchos siguen amando.

En su nueva novela se mezclan dos historias que en un principio no logramos calzar del todo, aquella de fantasía, de poderes sobrenaturales y almas poderosas, y aquella en que la realidad se vuelve aplastante por su propio realismo. Dos mundos que conviven sin que entendamos qué relación tienen entre sí más que un inicio y un final, y ese gran trasfondo que es conocerse a uno mismo, amar (a ti mismo y a otros) y liberarse de todo lo que creíste que necesitabas.

Lo interesante de la narrativa de Ness es que sus libros, a pesar de su temática, suelen ser muy ligeros de leer. No te quedas entrampado en su forma de contar la historia ni en un lenguaje demasiado complejo, ni se da tantas vueltas en un mismo tema. Simplemente cuenta una historia que tiene suficiente intriga como para seguir leyéndola casi sin pausa hasta llegar al final, un final que, si tienes suerte, te hará pensar en cada uno de los pasos que has seguido en tu vida.

Libre te lleva a la tormentosa vida de sus protagonistas, que en un día cambia radicalmente, moviendo el cielo y la tierra, entrampándolos en problemas para luego llevarlos a ese entendimiento al que solo se llega luego de tocar fondo, a veces muy literalmente. Un libro al que deben darle la oportunidad de tocarlos, no solo al leerlo, sino también al recordarlo.

Fuente: GaladnoR
Reseña en El rastreador de letras:

En esta novela no nos vamos a encontrar nada semejante a cualquiera de sus demás libros. Pues, si por algo es reconocido este autor, es por su capacidad de escribir tramas muy diferentes a las que lucen sus ejemplares anteriores con personajes totalmente distintos… Sigue leyendo

Reseña en Mi realidad de tinta:

Sin sospecharlo, en un típico día de finalesde verano, Adam Thorn ha comenzado a vivir el día más complejo de su vida. Se aproximan cambios y revelaciones con cada una de sus relaciones personales —sus padres, su hermano, su mejor amiga, su pareja, su jefe y ex— al mismo tiempo que una reina unida a un espíritu recorre el pueblo seguida de un fauno. Patrick Ness llega con una historia muy personal en la que la sexualidad, el autoestima y la incapacidad de liberarse de los prejuicios impuestos por quienes nos rodean son el eje central…. Sigue leyendo

 
https://www.culturamas.es/blog/2017/12/31/y-luz-en-las-grietas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *