Misión (casi) imposible

  Texto: LLUÍS LLORT y SALVADOR MACIP
Ilustraciones: SERGI CÀMARA
ANAYA EDITORIAL
Serie: Soy un animal 3
Fecha publicación:
Formato: 14 x 20 cm
Encuadernación: Cartoné
Páginas: 192
P.V.P.: 12,00 €
Colección: Narrativa infantil
Género: Narrativa
 
Por José R. Cortés Criado
 
Arman, el chico protagonista de esta serie de libros, tiene un particularidad única provocada por un accidente en una fórmula preparada por su madre, si toca un animal, se convierte en él, además es soñador, lector de cómics y amigo de salvar el mundo.
Su mascota es Timurtz, un lémur, bromista, ágil y amigo de meterse en líos sin proponérselo.
Su padre es un físico brillante que quiere inventar una máquina para trasladar objetos en el espacio, y su madre es una bióloga que quiere encontrar medicamentos que curen todo.
Sus amigos le acompañan en sus aventuras. La más cercana Lij, Lijulina Zhirkova, muy hábil para solucionar problemas; su padre es el ministro Zhirkov.
Otra amiga es Astrud Laszlo, habla y da volteretas a mucha velocidad, es de origen chino, fue adoptada y quiere ser periodista; y Rosvita Mijailovich, que cuando ve una solución a un problema no la detiene nadie.
Entre sus amigos, Vasili Weisz,  muy atlético, toca diversos instrumentos y es muy deportista; Mila Mijailovic que tan pronto hace amigos como enemigos en su entorno; y Josef Makarov, un gran comilón de fino paladar hijo de cocineros.
Otros personajes claves son Vladimir Zhirkov, ministro sin escrúpulos que desea robar las ideas brillantes a los demás y si ayudante, un ser bruto con pocas luces, Drazan Palurdvski.
En esta ocasión el malvado ministro quiere hacerse con la máquina transportadora en el espacio que tiene acabada el padre de Arman, pero las cosas no le salen como piensa y acaba en el Himalaya, además de volar por los aires el ministerio al intentar elaborar el Ecualizador Piro-homeostático, según una fórmula robada a la mamá de Arman.
Por si esto fuera poco, también está secuestrada a la mamá de Lij, porque sabe que puede desencadenarse una guerra entre su país y el vecino y tiene las claves para evitarlo.
Ante estos problemas, los chicos deciden actuar y utilizando el transportador de objetos, la suma de las habilidades de todos ellos, la astucia de lémur y la capacidad de transformarse de Arman llegan al final de esta aventura con ganas de seguir en la brecha.
Se trata de una aventura en varios frentes que solo este grupo especial de amigos sabe desarrollar y conseguir lo que se proponen enfrentándose a problemas, guardaespaldas, malvados ministros y demás elementos indeseables.
El texto es ágil, se lee con suma facilidad e interés, sobre todo para saber qué ocurre en las cumbres nevadas de Himalaya, en el laboratorio secreto del ministro y en el entramado belicoso de unos personajes con ganas de guerra.
Sin duda, Lluís Llort y Salvador Macip han escrito otra aventura que gustará a los pequeños lectores con ganas de aventuras, dado el ingenio y la capacidad de fabular de ambos, ya sea inventando nombres o situaciones peligrosas.
El texto se acompaña de ilustraciones en blanco y negro de Yolanda Porter con tonos azulados de  que muestran algunas escenas narradas y ponen un detalle gráfico junto al título de cada capítulo.
 

Lluís LLort y Salvador Macip

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *