Los extraños

Los extraños

Raül Garrigasait

ENTREAMBOS
PREMIO LLIBRETER 2017

En el año 1837, en plena guerra carlista, en un momento en el que el pasado y el futuro chocan con violencia, un joven prusiano cruza los Pirineos para luchar a favor del Orden, pero por un malentendido se queda atascado en una desconcertante ciudad en ruinas. Con el paso del tiempo su estupefacción aumenta, hasta que se convierte en una compañía persistente, en la única manera que le queda de ver el mundo. La amistad, la familia, la religión, la política: en este lugar todo se vuelve del revés, se transfigura o se disloca.

Los extraños es una novela que se mueve entre el humor y la tragedia, llena de música, de personajes excéntricos y de escenas de una plasticidad extraordinaria. Con un estilo que toca todos los registros, alternando el presente y el pasado, el libro nos lleva de viaje al centro de la extrañeza que cada uno llevamos dentro.

Después de un tiempo de traducir a griegos y alemanes, Raül Garrigasait (Solsona, 1979) sorprendió a los lectores con un ensayo chispeante sobre Diógenes de Sinope, el holandés errante y el asesino de Trotski titulado El gos cosmopolita i dos espècimens més. El gusto por fundir en una misma obra la narración y la reflexión, que se manifestaba ya en este libro, lo ha llevado a escribir esta novela. Los extraños ha merecido el XVIII Premio Llibreter de Literatura Catalana 2017.

«Una novela exigente que no pretende halagar a los lectores. Una prosa personal, densa y magníficamente adjetivada que tiene el pulso de la Historia»
VALENTÍ PUIG

«Un espacio de vida sorprendente y verosímil a la vez, conmovedor y profundo, que permite al autor recuperar el espejismo de la inocencia de las primeras lecturas. Mientras se lee este libro, además, se tiene la convicción de que hay que volver otra vez a él, y que entonces será aún mejor»
PONÇ PUIGDEVALL – EL PAÍS

«Los extraños es una auténtica fiesta para la inteligencia y los sentidos. […] Si lo leemos bien, nos saca de nuestra zona de confort y nos obliga a romper con la facilidad, la banalidad, la conformidad, la opacidad y el mecanicismo. ¡Una novela como Dios manda!»
SAM ABRAMS – EL MUNDO

 
https://www.culturamas.es/blog/2018/01/07/que-el-dolor-no-lastre-tu-vida/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *