Más de cien mil personas ya han aplaudido Billy Elliot en Madrid

Redacción ESCENA

Aplaudido por más de 100.000 espectadores sólo en sus primeros dos meses y medio de representaciones, en una contundente unanimidad de público y crítica, Billy Elliot, El Musical se ha convertido en el acontecimiento de la temporada en Madrid, revelándose como la pieza esencial para proyectar la escena madrileña de musicales al máximo nivel internacional.


 
Con un elenco adulto de lujo, encabezado por Natalia Millán, Carlos Hipólito, Mamen García, Adrián Lastra y Juan Carlos Martín, y el extraordinario elenco infantil formado en la Escuela Billy Elliot Scaena – operativa al efecto desde mayo de 2015 – BILLY ELLIOT es reconocido como el musical más emocionante en Madrid y crisol de las futuras estrellas del teatro musical en España.

Pablo Bravo y Axel Amores.

Dada la extraordinaria complejidad y niveles de excelencia de su deslumbrante puesta en escena BILLY ELLIOT solo podrá ser visto en Madrid. El escenario del Nuevo Teatro Alcalá ha sido remodelado para cobijar una producción que supera a la que mantuvo el musical once años consecutivos en el Victoria Palace Theatre en Londres.

Este grandioso espectáculo con música de Elton John, no podrá salir de Madrid en gira, por las complejas condiciones de su escenografía. Asisten a sus funciones espectadores de todo el país, pero también del continente y otros países de habla hispana.

BILLY ELLIOT, EL MUSICAL cosechó prestigiosos premios allí donde se representó: Estados Unidos, Australia, Corea del Sur, Noruega, México… todos enamorados del conjunto de emociones tan peculiares para un musical con niños y grandes temas desarrollados para adultos entre canciones, danzas y situaciones de comedia que no evitan en ningún momento el drama social que afecta hoy día al mundo entero, desde los años 80 en que transcurre la acción: recortes y más recortes para una población de trabajadores día a día más afectada. Sin embargo, es la pujante capacidad humana de solidaridad y creatividad de un pueblo lo que hace posible que, dentro del marasmo, renazcan fuertes lazos con la imaginación, el ensueño… y la posibilidad de cambiar conflictos sociales muy profundos.

________________________________________________________________________
Artículos y críticas publicados en CULTURAMAS:
El éxito que viene: Billy Elliot, una superproducción española
Los niños de Billy Elliot
Billy Elliot: tolerancia con tutú
El drama social y la comedia familiar cantan y bailan con Billy Elliot
 
 

One thought on “Más de cien mil personas ya han aplaudido Billy Elliot en Madrid

  • el 12 enero, 2018 a las 2:05 pm
    Permalink

    Un gran espectáculo. Han sacado, lo mejor de cada niño.de los actores conocidos, grandiosos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *