Ángel Sefija en camisas de once varas

Por Nicola Zurlo

 
 
 

Mauro Entrialgo

ANGEL SEFIJA EN CAMISA DE ONCE VARAS.

80 paginas

Editorial Astiberri

 
 
 
 
 

Recuerdo la presentación de este libro en una cervecería de Madrid hace algún tiempo. Llevaba una camisa de los años 70 marrón oscuro con un estampado geométrico, al mirar al mi alrededor, no podía dejar de ver a otros treintañeros con barba, gafas camisas extrañas, éramos tantos pequeños clones del famoso personaje de Mauro Entrialgo, Ángel Sefija, protagonista de una odisea en el día a día que ya ha llegado al onceavo volumen y que (por suerte) parece no parar.

Imagino que todos conocemos la famosa tira de Mauro Entrialgo que lleva más de quince años en “El jueves”, para los pocos que no la conocen el mejor modo es el de hacerse con un volumen de la serie “Camisas de once varas”. Quien no ha entrado nunca a una panadería Gourmet o se ha tenido que enfrentar a las redes sociales y el canal de tele tienda.

Gracias al lápiz de Mauro Entrialgo conseguimos ver estas experiencias a través del humor que invade todo el volumen y lo transforma en una lectura ligera y agradable, pero nunca banal.

Leyendo nos dejamos guiar por la ironía, la frustración y los comentarios de nuestro Ángel Sefija, indefenso observador del mundo contemporáneo, que tiene el poder de cogernos de la mano y llevarnos como Alicia a través del espejo, permitiéndonos de mirarnos a nosotros mismos, y a lo mejor sonreírnos al encontrarnos en sus viñetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *