Fukushima mon amour

FUKUSHIMA MON AMOUR

Pablo M. Díez

KAILAS

ukushima mon amour combina una apasionada aventura con la experiencia del autor durante la cobertura del tsunami de Japón y los testimonios de los damnificados que conoció mientras recorría la costa nipona.

Tras la catástrofe, mientras todo el planeta teme una explosión nuclear en la siniestrada central de Fukushima 1, un periodista occidental que ha acudido a cubrir la noticia vive un surrealista romance con una mujer nipona que, desencantada con su matrimonio, abre los ojos a su triste existencia.

En medio del pánico general, ambos viajan por la costa devastada por olas que alcanzaron 40 metros, hasta llegar a la planta atómica, donde les aguarda un doloroso secreto. En este camino apocalíptico, mientras siguen el rastro de muerte y destrucción, conocen las trágicas historias de los supervivientes y descubren el auténtico sentido de sus vidas, justo cuando parece que estas van a acabarse.

En el fin del mundo, dos personas se enamoran… ¿Aquello podía estar siendo la realidad?

Pablo M. Díez (Córdoba, 1974) es corresponsal del diario ABC en Asia desde 2005. Con base en Pekín, ha cubierto los acontecimientos más importantes que han ocurrido desde entonces en este continente. Entre ellos destacan el tsunami de Japón y el desastre nuclear de Fukushima, que ha seguido durante todos estos años, los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, el rearme de los talibanes en Afganistán y la tensión militar entre las dos Coreas. Además de viajar por todos los países de Asia, de Mongolia a Indonesia pasando por Nepal o la India, ha entrevistado a algunas de sus más señaladas personalidades, como la premio Nobel de la Paz birmana Aung San Suu Kyi, el Nobel chino Liu Xiaobo y el artista y disidente Ai Weiwei. Junto a sus artículos en ABC y colaboraciones con la Cadena Cope, ha escrito reportajes de portada en la revista dominical del Grupo Vocento, XL Semanal, y en otros medios como Interviú, Tiempo, Vanity Fair, Traveler y La Clave. Distribuidas por agencias internacionales como AP y Reuters, algunas de sus fotografías se han publicado en los medios más prestigiosos del mundo, como The New York Times y la BBC. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un Máster en Estudios sobre la Unión Europea por la Universidad Europea de Madrid.

 
https://www.culturamas.es/blog/2018/01/07/que-el-dolor-no-lastre-tu-vida/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *