Kimberly Belle inocula oscuridad con 'La última mentira'

Por Rosy de No Solo Leo.

Abalándola la multitud de copias de libros vendidos en USA, por fin llega a España, “La última mentira” de la escritora Kimberly Belle, un thriller que no os va a dejar indiferentes. 

La vida de Will e Iris es perfecta: tienen una casa preciosa en un buen barrio de Atlanta, brillantes trayectorias profesionales y disfrutan de la emoción de estar intentando tener su primer hijo. Pero una mañana, su idílica existencia se viene abajo. Alguien de Liberty Airlines comunica a Iris que su marido era uno de los pasajeros del vuelo 23 con rumbo a Seattle, que acaba de estrellarse en un accidente aéreo sin supervivientes. Sin embargo, Will le había dicho que tenía que volar a Orlando en viaje de negocios…” 

Cuando todo en tu vida es más que perfecto y un duro golpe tambalea los cimientos sobre los que asentaste las bases para formar una familia, qué es lo que harías en ese caso. Nuestra protagonista no solo se tiene que enfrentar a la muerte de su amado esposo, perfecto en todo y que era su otra mitad, su persona favorita en el mundo, sino que además, descubrirá que ni su marido era tan perfecto, ni su vida tan transparente; al contrario, comienza a darse cuenta que todo lo que le rodea está basado en las mentiras. 

Iris está desesperada, no logra comprender como su mundo se viene abajo, no es capaz de hacer frente a tanta pena, y lidiar con su corazón roto. Se va sintiendo su tristeza, ella nos va relatando su día a día, pero entre tanta desesperación, se cuela algo mucho más peligroso, la curiosidad. Iris no logra pasar página como todo el mundo le dice, necesita conocer la verdad, sobre la muerte de su marido y ante todo sobre su pasado. A medida que avanzamos en la investigación de la mano de Iris, todo lo relacionado con Will nos va dejando sorprendidos y con ganas de saber más.  

Desde el primero hasta el último de los personajes dan consistencia a la obra, ofreciendo los elementos adecuados para hacernos creíble la historia e introducirnos en la vida de este matrimonio que tendrá que enfrentarse a demasiadas mentiras. No podemos decir que sea perfecta, pero casi, existiendo ciertos elementos en esta historia que en cierto modo chirrían pero que los pasmos por alto, por el hecho de que la escritora ha cumplido con el objetivo de ofrecernos algo con lo que disfrutar durante unas horas. 

Los descubrimientos y el desarrollo de la trama se van produciendo a un ritmo lento pero constante, que no nos permite dejar el libro en ningún momento. Desde luego ha sido un gran descubrimiento. Muchas emociones surgen en nosotros, confrontadas unas con otras, sin llegar a saber hacia donde posicionarnos o a quien defender. A pesar de lo envolvente que es la trama con sus giros y secretos encubiertos que van saliendo a la luz abriendo un sinfín de posibilidades, tengo que decir que ese final me ha dejado un tanto fría. No es malo, tal vez muchos dirían que es perfecto, yo lo encontré desesperante; las acciones que lleva a cabo uno de los personajes no me parecieron consecuentes con lo leído anteriormente, pero para poder opinar tendrán que leer esta fantástica novela y rebatir lo dicho por mí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *