'Ratio et Cor', la poesía sanadora de Fernando Raluy

Por Pilar M. Manzanares.

La poesía es necesario leerla con la mente abierta y el alma pensante, siendo sincero con nosotros mismo y sin reprimir los sentimientos, ya que no hay mejor remedio para las heridas que encontrarnos a nosotros mismos frente al papel. Fernando Raluy publica Ratio et Cor, un nuevo poemario dónde el redescubrimiento de uno mismo se erige como la temática principal. La escritura poética, que tanto conoce este autor, emerge al igual que todas las artes, como un método que proporciona claridad sobre muchos interrogantes de la vida, sobre los sentimientos más intrínsecos de uno mismo.

Alejado de la pesadez rutinaria que pueden producir las creaciones poéticas monotemáticas, la obra de Fernando Raluy se caracteriza por su variedad. Cada poema contiene una historia certera,  con una originalidad que gana adeptos lectura a lectura. Sin lugar a dudas, uno de los puntos fuertes de este poemario es la conexión inmediata que se produce con el público, no es necesario releer varias veces las creaciones de este autor para observar el sentimiento que de él se desprende.

Los poemas de Raluy son piezas que recuerdan experiencias transcendentales, vividas por cualquiera de nosotros, aquellas que abren heridas y cierran ciclos. Con un ritmo sobresaliente y un lenguaje sencillo, la poesía que despega de la pluma de este autor refuerza un pasado y permite afianzar el concepto de realidad que siempre hemos tenido como nuestro. Los versos reunidos en este libro trazan un mapa claro de búsqueda del yo poético, en un intento de hacer grande los pequeños detalles de la existencia.

Una búsqueda de la alegría a través del dolor a lo largo de 60 páginas, un viaje interior que hace renacer las ganas de vivir. Bienvenida la poesía que ensalza los sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *