Arranca la III edición del "Saló del cinema i les series de L'Hospitalet"

Por Inma Gómez

Hospitalet se vuelve a llenar de cine y series en una nueva edición del «Saló del cinema i les series» durante los días 2, 3 y 4 de febrero con pases de series como «La Peste», o «Mira lo que has hecho». Además habrá, presentaciones de libros, talleres, zona infantil, exposiciones permanentes sobre «Star Wars» o»Alien» «Harry Potter» o invitados como Alberto Amman, Manuel Bartual y Nacho Vigalondo entre otros muchos.

Hospitalet vuelve a llenarse de series y cines durante los días, 2, 3 y 4 de febrero en La Farga dónde podremos asisitir a presentaciones de libros, hace una scape room, diseñar carteles de películas, asisitir a charlas o ver exposiciones como las que habrá sobre «Star Wars» «Alien» o «Harry Potter». Además habrá zona infantil, y sobre todo podremos ver algunas de las series que llenan la conversación seriéfila actualmente.  A continuación reseñamos lo más interesante de estos tres días de cine y series.

Viernes 2 

Desde las 10 de la mañana el salón ofrece charlas con directores de arte, guionistas y directores o sobre el turismo de cine y series bajo inscripción previa hasta llenar los aforos.

De 16:00 a 18:00 habrá un cara a cara entre Manuel Bartual y Nacho Vigalondo en la sala escola plató de cinema.

Berto Romero presentará  a las 17:00 «Mira lo que has hecho» serie que protagoniza junto a Eva Ugarte y de la que también es creador que podrá verse en Movistar + en breve. La serie es una comedia que cuenta la experiencia de la paternidad desde el punto de vista de una pareja, la formada por Berto (Berto Romero) y Sandra (Eva Ugarte). Parte de experiencias propias de Berto y su pareja afrontando el reto de ser padres por primera vez. Irónica, divertida y a ratos dramática, explora el cambio de relaciones sentimentales y personales que produce la llegada de un nuevo miembro a la vida de una pareja. Esto tendrá lugar en la Sala Nostromo. A partir de las 18:15 y hasta las 19:30 en la Sala escola plató de cinema habrá una charla con Romero, Ugarte y los guionistas de la serie.

Sábado 3 de 

Arranca la mañana a las 11:30 con un Cine vs Series en el que se librará la batalla final entre blogueros de los Blogos de Oro en la sala Auditori que durará aproximadamente una hora.

De 13:00 a 14:30 el actor Alberto Amman dará una charla en la Sala escola plató de cinema.

De 14:00 a 16:00 podrá verse uno de los platos fuertes del festival con la proyección de los dos primeros capítulos de «La Peste» serie de Alberto Rodríguez y Rafael Cobos para Movistar + en la sala Nostromo .

De 16:30 a 17:30  Elena Neira dará una charla sobre cómo cocina Netflix lo que nos gusta ver en su plataforma, también en la sala Nostromo.

De 17: a 18:30 Isabel Muñoz  ganadora del Premio Nacional de Fotografía 2016 ofrecerá una charla en la sala Auditori.

Y para cerrar la tarde partir de las 19:00 hasta las 20:30 Pere Vall, Quim Casas y Fausto Fernández reputados críticos de cine ofrecerán una tertúlia y su particular quiniela sobre los Goya 2018 que se entregarán esa misma noche.

Domingo 4

La sala Auditori acoge tres presentaciones de libros casi una detrás de la otra:

De 13:00 a 14:00 se presentará «Galaxia Lucas» con Francisco Javier Millán.

De 14:30 a 15:30 será el turno de «Generación Titanic. El Libro del cine de los 90» con Juan Sanguino autor y Alberto Rey periodista.

De 16:00 a 17:30 finalizamos con  «Si yo tuviera una escoba» sobre el universo «Harry Potter» con Arturo González-Campos.

Cambiamos de sala y nos vamos a la Nostromo dónde de 12:30 a 13:30 tendrá lugar la proyección de la nueva comedia de TV3 «Benvinguts a la família» protagonizada por Yolanda Ramos y Melanie Olivares. Posteriormente en la misma sala habrá un coloquio con los actores y guionistas de la serie.

De 16:30 a 17:30 Raquel Crisostómo profesora universitaria en la UOC y experta en series dará una charla títulada «Héroes y superhéroes en las series contemporáneas». A nadie se les escapa el overbooking de series televisivas (y películas) con superhéroes como protagonistas. Daredevil, The Flash o Gotham son solo algunas de ellas. ¿Se trata sólo de una moda pasajera que corresponde a los intereses de la industria audiovisual? ¿O está relacionado con el contexto geopolítico y la reformulación de la figura del héroe y del villano? En esta charla lo descubriremos de la mano de nuestros superhéroes televisivos favoritos

Y como colofón de 18:00 a 19:00 habrá un Birraseries con los blogueros habituales como Alberto Rey, El Mundo, Movistar; Pere Solà Gimferrer, La Vanguardia; Sílvia Comet, Catalunya Ràdio; Álvaro Onieva, Fotogramas; Jaime Domínguez, Fotogramas.

Las entradas pueden comprarse online desde el mismo viernes día 2 a un precio de 8 euros (9 en taquilla) por día o un abono de tres día por 16 euros. Las entradas para niños menos de 4 años serán gratuitas. Para niños de entre 4 a 14 años las entradas costarán 3.5 por día o 9 euros los abonos de tres días y para quienes tengan en Carnet Jove o sean socios del club Tresc las entradas costarán 6 euros.

Para más información sobre el resto de la programación www.salondelcine.com 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *