Cómo escribir un correo que atraiga a tu editor

Soy Amalia Sánchez, creadora de Hera Ediciones, experta en novela negra y con más de 10 años ayudando a escritores noveles a ver cumplido su sueño de estar en las librerías.
Hoy me gustaría hablarte de cómo escribir un correo que atraiga a tu editor cuando le escribas, y que con estos 5 elementos le dejes boquiabierto en ese primer contacto que mantengas con él.
Pero antes de esto, me gustaría regalarte algo.
Haz click aquí y descárgate gratis mi informe «Cómo seducir a una editorial. Unos consejos (que nadie te ha contado para conseguirlo)», donde descubrirás unas claves básicas para saber qué es lo que debes decirle al editor en ese primer contacto que mantengas con él, y qué es aquello que debes omitir en un primer mail de contacto si de verdad quieres tomarte en serio tu carerra como escritor y quieres publicar.
Volviendo al tema que te comentaba, ¿tienes claro cómo escribir un mail a una editorial? ¿Cuáles son los elementos que siempre han de aparecer en ese primer mail que le mandas a un editor? ¡Qué debes decirle en ese primer contacto?
Vale, pues te voy a descubrir los 5 ingredientes que nunca deben faltar en un correo electrónico a una editorial si lo que buscas es llamar su atención para que publique tu libro.

Por dónde empezar

¿No has pensado en la cantidad de competencia que tienes, y en la cantidad de escritores que como tú llaman todos los días a las puertas de los editores?
A veces creemos que somos tan buenos, que nuestro libro es tan original y está tan bien escrito, que pensamos que somos los únicos que contactamos con las editoriales.
Que el editor no podrá resistirse a invertir en nuestra obra porque no se ha escrito nada igual. Y que con nuestro mail caerá rendido.
Nada más lejos de la realidad.
Si no eres capaz de atrapar si atención en 2 minutos, lo habrás perdido para siempre. Y puff, una nueva oportunidad perdida para publicar.
Como lo que quieres es estar en librerías y que la eeditorial te tome en serio, mira estos 5 sencillos consejos que podrás poner en práctica desde hoy mismo.

¿Cómo escribir un correo que atraiga al editor?

Paso 1: Menciona qué es lo que te gusta de la editorial a la que te diriges: qué te atrae y por qué quieres editar con ella.
Si tienes la suerte de haber tenido algún contacto previo, no dudes en decirlo también. Y si conoces a alguien dentro, igualmente.
Paso 2: Dile al editor cuál es la razón específica de enviarle tu correo.
No le comentes solamente que quieres publicar. Recuerda, como tú hay otros 1.000 escritores más que tratan de venderle lo mismo.
Si le dices esto, te aseguro que no seguirá leyendo, le dará a borrar sin más. Diferénciate, ese debe ser tu mantra.
Paso 3: Dile quién eres y qué estás buscando.
No es el momento de contarle tu infancia, cómo comenzó tu afición por la escritura ni de venderle tu currículum.
Paso 4: Realiza una descripción de qué es lo que necesitas.
Por ejemplo, dile que te gustaría editar porque llevas tiempo trabajando en tu libro. Por eso, en primer lugar te gustaría que te revisase una muestra de escritura.
Paso 5: Al final del mail deja tus datos de contacto por si el editor los necesita: nombre completo, correo electrónico y teléfono.
Mejor aún si tienes creada una firma profesional con contacto a tus redes sociales y tu página web. Así podrá echarle un vistazo y ver cómo trabajas.
Por último, tu mail no debe ocupar más de 10 líneas (el editor no tiene tiempo para leer más). Y no adjuntes muestra de escritura salvo que en la web venga así solicitado y referido.
Por supuesto, si tienes alguna pregunta sobre alguna de las cuestiones que te he planteado, contáctame.
Y recuerda que puedes descargar mi ebook gratuito para conquistar a las editoriales haciendo clic aquí.
Gracias.
Soy Amalia Sánchez, soy periodista, experta en género negro gracias a mi doctorado, y desde hace más de 10 años ayudo a publicar y a llegar a librerías autores exigentes que están dispuestos a aprender, que tienen en cuenta los detalles y la calidad, que quieren saber qué hacen bien y qué deben mejorar al escribir, que buscan crecer como escritores, que han invertido tiempo y esfuerzo en su libro y desean continuar trabajando para ser reconocidos y estar en las librerías. ¿Tú quieres esto? Te ayudo a conseguirlo.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *