Comienza "El jefe tour" de Jimmy Barnatán & The Cocooners

Por: Marta Arranz
Jimmy Barnatán & The Cocooners da el pistoletazo de salida a su gira “El Jefe Tour” el próximo 7 de febrero en la Sala Sol de Madrid. Una gira en la que promocionarán su nuevo disco “El Jefe”, banda sonora de la película del mismo nombre, de Sergio Barrejón, y con la que recorrerán gran cantidad de ciudades españolas hasta finalizar el 25 de mayo en la Sala Óxido de Guadalajara. El grupo asegura que la gira “¡va a ser la caña!”, y que podrán adelantar así los temas de este nuevo cd, que saldrá a la venta el próximo mes de mayo.

Cartel Tour Jimmy Barantán & The Cocooners
Cartel Tour Jimmy Barantán & The Cocooners

Con motivo de este tour, hemos podido hablar con ellos y preguntarles todo sobre esta gira que ya empieza y sobre su sexto disco.
Muchas gracias por la entrevista y enhorabuena por la gira que vais a comenzar ahora en febrero.  
Empezáis ahora vuestra gira ‘El jefe tour’ en Madrid, ¿cómo os sentís al respecto?¡¡¡Gracias a vosotros!!! Pues con muchas ganas. Tenemos una ansiedad tremenda por empezar. Por el asfalto, por las risas, por la carretera, por los hoteles, por las ciudades que son distintas y la misma. ¡¡¡La ciudad del blues!!!
¿Podríais definir en una palabra cómo va a ser vuestra gira?
¿Se puede decir cojonuda? Va a ser… ¡¡¡Muy Cachonda!!!
¿Qué vamos a poder ver en las actuaciones de este tour? ¿Alguna sorpresa preparada?Haremos un repaso por los temas más rockeros de nuestros discos y tocaremos los nuevos que conforman nuestro nuevo álbum «El Jefe» (Banda Sonora de la película de Sergio Barrejón), que saldrá en mayo. Y el día 7 en La Sala Sol de Madrid vendrán Strawberry y Samu de DefConDos a tocar un tema con nosotros. ¡¡¡Va a ser la caña!!!
Este ya es el sexto disco, ¿cuál diríais que ha sido vuestra inspiración para la creación de este cd?
Ha sido un trabajo muy especial. Al ser una banda sonora, hemos tenido referencias que nos ha dado Sergio Barrejón, el director de la peli. Sobre todo, de intención de cada canción. Para una secuencia de pelea, por ejemplo, nos pedía algo más frenético. Para una romántica o melancólica pues un slow blues y así… El trabajo de composición sí ha sido libre, pero siempre bajo la mirada del director. Ha sido muy fácil trabajar con Barrejón. Es un tío que tiene muy claro lo que quiere.
¿Qué queréis transmitir con este disco?
Hemos querido transmitir el pulso de la película, las subidas y las bajadas de su historia, de su guión bien trazado e interpretado por un sublime Luis Callejo y por una brutal Juana Acosta, entre otros.
¿Cómo definiríais vuestro estilo de música?
Hacemos blues, como el género troncal que es. Pero nos gusta serpentear por sus subgéneros. Del country al funk pasando por el soul…
¿Cuáles diríais que son vuestros referentes musicales?
Todos coincidimos en la música americana, la de raíz, la que viene del blues, incluido. Es verdad que cada uno tiene sus preferencias, pero creo que precisamente es eso lo que enriquece la banda.
Habéis compuesto la banda sonora original de la serie de Atreseries ‘Los Remakers’, donde, además, Jimmy, tu eres uno de ‘los remakers’ junto a Jimmy Castro. ¿Cómo surgió esta oportunidad? ¿Cómo ha sido la experiencia?
Muy buena. Tenía en la cabeza un tema que fuese como el programa mismo, una especie de Remake por sí solo. Los sintetizadores ochenteros, los coros… En fin, nos lo pasamos muy bien grabándolo.
Jimmy, tú ya tienes un largo recorrido actoral, tengo entendido además que vas a participar también ahora en la serie de TVE ‘Servir y Proteger’. Al tener esta doble faceta de actor y cantante, ¿aplicas alguna experiencia o algo de la actuación en el canto o viceversa, o consideras que son dos cosas independientes?
Son ansiedades distintas. No tiene nada que ver ponerte sobre un escenario con ponerte delante de una cámara. Son maravillosos retos diarios. Maravillosas oportunidades de aprender continuamente.
¿Qué planes tenéis para el futuro?
¡¡¡Tocar, tocar mucho!!! En mayo saldrá «El Jefe» y seguir con ‘Servir y Proteger’ que me lo estoy pasando pipa haciendo de inspector de la UIT…
 
En definitiva, si queréis pasarlo bien no os perdáis la gira de Jimmy Barnatán & The Cocooners, un tour donde podréis sentir la música en vuestra propia piel, donde podréis bailar, cantar y disfrutar desde el principio hasta el final. Comienza el próximo 7 de febrero en la Sala Sol de Madrid. En la foto adjunta se indican todas las fechas. ¡No os la perdáis!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *