Estampas de mujer

Estampas de mujer

VV.AA.

El Desvelo

Balzac, Zola, De L’isle-Adam,

Gautier y Maupassant

Trece relatos de cinco clásicos francés con un doble denominador común: son obras maestras y abordan la figura de la mujer desde los arquetipos de su cultura y su tiempo. Émile Zola, Balzac, Villiers de l’Isle Adam, Guy de Maupassant y Théophile Gautier dan vida a estas Estampas de mujer, libro que ha sido traducido y prologado por Marta Cerezales Laforet. Agrupadas en seis estereotipos, los trece relatos dan un reflejo de las ansias, los prejuicios y los problemas de la mujer en la Francia del siglo XIX y lo hacen desde la óptica de cinco consumados maestros de la literatura.

El Desvelo Ediciones es una editorial de tipo literario e independiente que nació en 2009 y lleva publicados hasta ahora 65 títulos, en su mayoría de narrativa, poesía y ensayo. Concebimos la edición como una actividad creativa que aúna lo artesanal y lo industrial con intención de contribuir con nuestros libros al panorama cultural.

La editorial la integra una única persona, Javier Fernández Rubio, periodista y escritor que reside en Santander. Disponemos de página web, blog y redes sociales (fb, twitter e Instagram). Hemos realizado un centenar de actos públicos (mayormente presentaciones) y acudido a numerosas ferias, como las del libro en Santander (incluida la desaparecida Flic), Bilbao y Madrid, así como festivales, caso de Centrifugados, Edita y Poetas (Matadero, 2016 y 2017).

Nuestro proyecto es cultural y, aunque estamos en el canal comercial, somos conscientes del carácter minoritario de nuestras publicaciones. Publicamos a autores vivos y muertos, con especial atención a los autores españoles y en especial jóvenes. Hasta ahora hemos merecido bastantes elogios, repercusión en medios de comunicación y tres premios (accésit en el certamen Visual y dos premios al libro mejor editado en Cantabria). En el campo poético, editamos los premios Gerardo Diego y José Hierro de Poesía y tenemos entre nuestros autores a Kepa Murua, Rupert Brooke, Siegfried Sasson, Adrián González da Costa, José Manuel Gallardo y otros. También hemos publicado la obra colectiva ‘Voces del viento sur’, con una treintena de poetas que participaron en las jornadas de la Surada Poética que se celebraron en Santander durante dos años.

https://www.facebook.com/El-Desvelo-Ediciones-139057529440402/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *