El premio Primavera Novela 2018 se entregrará el proximo 23 de febrero

Por Redacción.

El Premio Primavera de Novela es uno de los más prestigiosos en lengua española. La EDITORIAL ESPASA y ÁMBITO CULTURAL de EL CORTE INGLÉS, con el fin de apoyar la creación literaria y contribuir a la máxima difusión de la novela como forma de expresión artística de nuestra época, convocan este certamen, que se ha consolidado como referencia clave para las letras hispanas y aumenta cada año en volumen de participantes. El galardón será otorgado el próximo viernes 23 de febrero a las 11.00h en la sala del ámbito cultural de El Corte Inglés, Plza. Callao 2, 7º. Madrid (Acceso C/ del Carmen).

El Premio Primavera de Novela tiene una dotación de 100.000 € para la obra ganadora que será publicada en exclusiva por la editorial Espasa.

El jurado, presidido por Carme Riera y compuesto por Antonio Soler, Ramón Pernas, Fernando Rodríguez Lafuente y Ana Rosa Semprún, hará oficial el fallo durante la rueda de prensa.

El Premio Primavera de Novela del año pasado recayó en la obra No soy un monstruo de Carme Chaparro.

En esta edición de 2018 se han recibido un total de 659 originales. Por continentes, se han presentado 330 trabajos de Europa y 313 de América, 3 de Asia, 1 de África, 1 de Oceanía y 11 de procedencia desconocida. España, que aporta 316 novelas, encabeza la lista de participantes, seguida de Argentina y Colombia, con 113 y 48 ejemplares respectivamente. En cuanto a la participación española, las comunidades autónomas con más obras que optan al premio son: Madrid (76), Andalucía (55), Cataluña (45), y Comunidad Valenciana (38).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *