Alessio Bondi presenta su álbum debut en España: “Todas las canciones tienen una urgencia de comunicar”

Categoría: Música | y tagged con

Por: Marta Arranz

Fresco. Así define Alessio Bondi “Sfardo”, su álbum debut con el que se embarca en una gira que recorrerá varios países de Europa, entre ellos, España, donde ya ha visitado Valencia, aunque todavía se le podrá ver en Zamora el próximo 1 de marzo, en Segovia el día 3 y en Madrid el 4 de marzo. Ya están las entradas a la venta.

Alessio Bondi

Alessio Bondi

Es siciliano, dicen que su música es una mezcla de Rosa Balistreri, uno de los hitos de la música tradicional siciliana y Jeff Buckley, y su primer cd se publicó el pasado noviembre. Con motivo de este tour que ya comienza, hemos podido hablar con él para que nos cuente todo sobre su cd y su visita a nuestro país.

Antes que nada, muchas gracias por la entrevista y enhorabuena por la gira que vas a comenzar ahora en marzo.
Muchísimas gracias, ¡es un placer!

Acabas de lanzar tu álbum debut, “Sfardo”, y ahora comienzas tu gira por España, ¿cómo te sientes al respecto?
Siento una buenísima energía, estoy deseando que llegue ya.

¿Qué te inspiró para la creación de este álbum?
Un camino personal que tenía dentro del teatro, mi vida lejos de mi tierra, la muerte de mi abuelito, un gran trabajo interior y el descubrimiento de poder ser niño una vez más.

¿Cuál dirías que es tu canción favorita del álbum? ¿Por qué?
A mí me gustan todas porque creo que todas tienen una urgencia de comunicar! Pero elijo Rimmillu ru’ voti porque es la más emocionante de cantar en directo. Es como una novela de ficción en 4 minutos.

¿Qué quieres transmitir con este cd?
En mi música hay una herida muy profunda que intento sanar cantando. También hay una carga política porque canto en un idioma que nunca se ha utilizado para este estilo de música y que ahora se está perdiendo. Desde niños en Sicilia nos dicen que no tenemos que hablar siciliano porque es vulgar. Y hay un nivel poético y de interpretación que es lo que comunica universalmente con el público.

¿Qué vamos a poder ver en las actuaciones de la gira?
Un directo desnudo, profundo y vital: solo una voz, una guitarra, percusiones que toco con los pies, y el sonido de este idioma raro que parece gritar de lejos.

¿Cuáles dirías que son tus referentes musicales?
Los cantautores norteamericanos y brasileños: Bob Dylan y Marcelo Camelo, Rufus Wainwright y seguramente la grande madre de la canción siciliana Rosa Balistreri

¿Cómo definirías tu estilo de música?
Hace años lo llamaba folk siculish porque tenía mucha influencia de country blues de Norte América. Ahora no sé: Nueva Música Popular de Sicilia?

¿Qué es lo que te llevó a querer dedicarte a la música?
Cuando descubrí que con la música se puede comunicar al mismo tiempo con lo que no se ve y con lo que se ve.

¿Qué planes tienes para el futuro?
Tengo mi segundo disco preparado para publicar y cuando acabe de llevar mi primer álbum por Europa quiero organizar su lanzamiento. Pero la verdad es que nunca quiero terminar este viaje musical.

Muchas gracias de nuevo por la entrevista y ¡mucha suerte en la gira!

Gracias a vosotros 🙂

En definitiva, Alessio Bondi viene a presentarnos su cd a España, un músico con un estilo muy especial y característico que seguro sorprenderá a todos aquellos que quieran ir a disfrutar de sus conciertos. ¡Así que no os lo perdáis! Y mientras llega la fecha del concierto, podéis escucharle en el siguiente enlace: https://open.spotify.com/artist/7wxtjKgJEIEs7ty2lZiEdZ?locale=es

 

Related Posts with Thumbnails

Una respuesta a Alessio Bondi presenta su álbum debut en España: “Todas las canciones tienen una urgencia de comunicar”

  1. Me encanta cuando el músico intenta transmitir mucho con las canciones , no todos intentan lo mismo.

    mucho trap
    1 marzo 2018 at 13:35 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.