Los Premios MIN calientan motores

Por: Elisabeth Alabarce
[Nota de prensa]
El pasado 16 de febrero finalizó la fase de votación del público para elegir a los semifinalistas de la décima edición de los Premios MIN de la Música Independiente. Más de 19.600 usuarios han participado en las votaciones, en las que han sido seleccionados 30 artistas por categoríade entre los 874 candidatos inscritos.
Entre los artistas más votados, además de algunos ya premiados en otras ediciones como La Bien Querida, Xoel López o Viva Suecia, destaca la variedad de estilos musicales, con una gran presencia de propuestas de hip hop, trap y músicas urbanas. Las mujeres vienen pisando fuerte: más de la mitad de las candidatas a Mejor Artista Emergente son solistas o bandas conformadas por mujeres. Y un álbum en catalán, El cor de la terra de Txarango, opta a cuatro categorías. Sin duda una de las ediciones más diversas de estos premios. El listado completo de semifinalistas se puede consultar en www.premiosmin.com/semifinalistas.

Premios MIN
Premios MIN

Ahora es el turno del jurado, que será el encargado de decir a los nominados y los ganadores de los Premios MIN 2018. Para ello, se vuelve a contar con profesionales de diferentes ámbitos dentro del panorama musical de nuestro país, como periodistas, programadores o especialistas de cada una de las categorías existentes. Los nominados se anunciarán mañana 1 de marzo y los ganadores se darán a conocer el 14 de marzo en la ceremonia de entrega que tendrá lugar en el Teatro Circo Price de Madrid.
Los Premios MIN 2018 son posibles gracias al patrocinio de ticketea y SAE Institute y al apoyo de Fundación SGAE, Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, INAEM, el Instituto Vasco Etxepare y MIE. Flooxer, Los40 Trending y El País son nuestros medios oficiales y Sol Música, Jenesaispop, MondoSonoro y AireFlamenco nuestros medios colaboradores.
Si quieres estar al día de los Premios MIN, síguelos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *