El silencio de la ciudad blanca de Eva G. Sáenz de Urturi

El silencio de la ciudad blanca
Eva G. Sáenz de Urturi
Planeta
Novela negra

Por Juliano Ortiz
“— ¿Han encontrado restos biológicos, doctora? —quise saber. —Hemos examinado tanto los cuerpos como el escenario con el CrimeScope —dijo, señalando la lámpara de luz forense—. Ni rastro de sangre. También hemos buscado semen con la lámpara de Wood, pero no parece que haya. De todos modos, esperaremos a los resultados de la autopsia, serán más precisos. Esto va a ser muy complicado, me temo. ¿Necesitan algo más, inspectores? —No, doctora. De momento, no —se despidió Estíbaliz con una sonrisa. En cuanto la forense desapareció, se giró hacia mí—. Entonces, Unai, ¿qué dices de la puesta en escena? —Digo que están desnudos, es cierto, y hay un marcado aspecto sexual en ello y en establecerlos como pareja al colocar sus manos con ese gesto tan extraño, aunque creo que fue post mortem, cuando el asesino los trajo hasta aquí y orientó los cuerpos hacia…”
Dos cuerpos jóvenes. Dos asesinatos. Un asesino en serie condenado y en la cárcel, a pocos días de salir, reanuda los crímenes de la misma forma que ya los cometía hace 20 años. ¿Acaso no fue él el autor de los crímenes por los que se le encarceló?
En la oscuridad de la novela, de la trama, un detective que resulta interesante como personaje, (esto es un hallazgo, dado el gran auge de la novela negra y por ende de detectives), que busca incansablemente, junto a su compañera Esti, desentrañar el misterio a medida que se suceden los crímenes. Para destacar la ambientación que lleva a visitar la región de Ávala (y en concreto Vitoria) en el pasado y en el presente.
El silencio de la ciudad blanca, en España, en sus cinco primeros meses había vendido más de 100.000 ejemplares y logrado ocho ediciones, la novela de crímenes ambientada en Vitoria –la ciudad natal de la escritora afincada en Alicante– alcanza ya las 13 ediciones, ha sido traducida al alemán y al italiano y este año se rodará la película en la capital alavesa con tintes de gran producción después de que Atresmedia comprara los derechos para llevarla a la gran pantalla. Su estreno está previsto para 2018.
Un thriller muy bien contado, con aristas de entretenimiento seguro, con matices sorprendentes en los que la autora demuestra su calidad narrativa, un gran manejo de los detalles geográficos y la documentación realizada para componer esta novela que es la primera de una trilogía que le da un aire nuevo a este género, que rebosa de vida y que tiene a grandes escritores como Henning Mankell, Pierre Lemaitre, Petros Márkaris, Camilla Läckberg, Jo Nesbo y tantos otros. Eva G. Sáenz de Urturi puede sumar su nombre a esta lista sin ruborizarse.
Para los amantes de este género es muy recomendable.
Eva García Sáenz de Urturi publicó en 2012 su primera novela, La saga de los longevos, que se convirtió en un fenómeno de ventas y fue traducido al inglés con una gran acogida tanto en Estados Unidos como en Reino Unido. En 2014 vio la luz la segunda entrega de la saga, Los hijos de Adán, y también la novela histórica Pasaje a Tahití. En 2016 publica El silencio de la ciudad blanca, un thriller apasionante ambientado en su ciudad natal, que ha supuesto un gran éxito de crítica y ventas en nuestro país y cuyos derechos de traducción ya han sido vendidos a Alemania e Italia y está en proceso de adaptación cinematográfica. Con El silencio de la ciudad blanca arranca una trilogía de la que Los ritos del agua es la segunda y esperada entrega.
Puedes seguirla en:
-www.evagarciasaenz.com
-twitter.com/evagarciasaenz
-facebook.com/evagarciasaenz
-pinterest.com/evagarciasaenz
-linkedin.com/evagarciasaenzdeurturi

One thought on “El silencio de la ciudad blanca de Eva G. Sáenz de Urturi

  • el 3 abril, 2018 a las 5:32 am
    Permalink

    Singing worshіp songs is nice bսt that?s not the only method to wоrsһip.?
    Dadⅾy stated, poѕsibly to make Larry stop singing.
    ?Tһere are lotrs of methods to worship.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *