Las 5 novelas más vendidas de la historia

 
5. Diez negritos, de Agatha Christie
diez_negritos de agatha chistie

Esta novela fue publicada en 1939 y la protagonizan diez personas que reciben cartas firmadas por el desconocido Mr. Owen, quien los invita a pasar unos días en la mansión que tiene en uno de los islotes de la costa de Devon.
Agatha Christie redactó, también, cuentos y obras de teatro, pero sus 79 novelas y decenas de historias breves fueron traducidas a casi todos los idiomas, y muchas de ellas fueron adaptadas al cine y teatro. Sus cuatro mil millones de novelas vendidas conforman una de las cifras más altas en la historia de la literatura.
4. Hobbit, de J.R.R. Tolkien
El Hobbit
La primera obra de Tolkien, y a la que debe su reconocimiento mundial, ha vendido más de 100 mil ejemplares.
John Ronald Reuel Tolkien, mejor conocido como J.R.R Tolkien, nació un 3 de enero de 1892 en Bloemfontein, Sudáfrica. Destacado poeta, filólogo y profesor británico, se ganó el sobrenombre de “Padre de la Literatura Fantástica Moderna” debido a su importante aportación literaria que revivió el género con obras como El Silmarillion, El Hobbit y la trilogía del Señor de los Anillos.
3. El señor de los anillos, de J.R.R. Tolkien
el-senor-de-los-anillos
El tercer puesto también pertenece al autor sudafricano, nacionalizado inglés. Esta épica historia de aventura ha vendido más de 150 millones de copias hasta la fecha.
Si bien es cierto que El Señor de los Anillos fue concebida como una continuación de El hobbit, argumentalmente lo es El Silmarillion, obra que relata los acontecimientos de los Días Antiguos y en la que se construye toda la trama del legendarium que creó Tolkien.
2. Historia de dos ciudades, de Charles Dickens
Historia de dos ciudades, de Charles Dickens
Descrita en escenarios como el París de la Revolución Francesa y la ciudad de Londres. Es la segunda obra más vendida del mundo, con más de 200 millones de ejemplares.
El novelista inglés, quien según Roberto Fontanarrosa escribía con letra muy pequeña, sin duda como reflejo de la estrechez que pasaban sus personajes, fue un crítico de la pobreza y de la estratificación social de la sociedad victoriana. A través de sus trabajos, Dickens mantenía una empatía por el hombre común y un escepticismo por la familia burguesa.
Los novelistas continúan influenciados por sus libros; el humorista James Finn Garner hasta escribió una versión «políticamente correcta» de “Un cuento de navidad”. Dickens se mantiene como un brillante cuyas historias y personajes se han convertido no sólo en arquetipos literarios sino, también, en parte del imaginario colectivo.
1. Don Quijote de la Mancha, por Miguel de Cervantes
don quijote de la manca
Se calcula que se han publicado 690 ediciones en diferentes idiomas, aunque no se dispone de cifras exactas, la mayoría de los historiadores coinciden en que es el libro no religioso más vendido y leído en el mundo.
En 2002, y a petición del Norwegian Book Club, se realizó una lista con las mejores obras literarias de la historia con las votaciones de 100 grandes escritores de 54 nacionalidades distintas, apareciendo las obras en estricto orden alfabético, para que no prevaleciese ninguna obra sobre otra, con la única excepción de Don Quijote, que encabezó la lista siendo citada como «el mejor trabajo literario jamás escrito». Es el libro más editado y traducido de la historia, sólo superado por La Biblia.
Don Quijote representa uno de los textos más citados y estudiados por críticos, literatos, filósofos, sociólogos e historiadores, pues representa la primera obra literaria que se puede clasificar como novela moderna y también la primera novela polifónica, por esta razón, el texto escrito por el español Miguel de Cervantes Saavedra representa un influjo abrumador en toda la narrativa europea posterior a 1605.
Además de ser el libro más vendido a nivel mundial, la publicación más importante de la lengua española y una de las historias más entrañables sobre amor, aventura, amistad y locura, fue vendido, en 1989, en 1.5 millones de dólares, suma que lo convierte, también, en uno de los libros más caros de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *