"El asesinato de Gianni Versace" llega a los domingos de Antena 3

Por Inma Gómez

Antena 3 ha decidido adelantarse a Netflix y estrenar este domingo 18 de marzo «El asesinato de Gianni Versace» protagonizada por Penélope Cruz, Edgar Ramírez y Ricky Martin.

Antena 3 se adelanta a Netflix y estrena la noche del domingo 18 de marzo la segunda temporada de «American Crime Story«, serie de antología producida por Ryan Murphy que constará de nueve capítulos. Si antes les interesó el juicio de OJ Simpson, ahora se centran en el asesinato del diseñador italiano Gianni Versace sucedido en Miami a quién da vida Edgar Ramírez. Penélope Cruz en su primera incursión televisiva americana dará vida a la hermana del diseñador, Donatella Versace, Ricky Martin es la pareja del diseñador Antonio D’Amico y Darren Criss es Andrew Cunanam el asesino del diseñador.

El 15 de julio de 1997, Versace salió como de costumbre hacia el  News Cafe de Miami Beach. De regreso a su casa, mientras se encontraba abriendo la puerta principal de la mansión, Andrew Cunanan, un sociópata que se había obsesionado con el diseñador después de conocerlo años atrás, se acercó a Versace y le disparó, provocándole la muerte.

La serie cuenta como la homofobia y los prejuicios por parte de las autoridades policiales de Estados Unidos, retrasaron la búsqueda del asesino del modisto italiano así como también la particular relación que Gianni tenía con su hermana y musa Donatella. Durante los nueve capítulos que dura esta temporada, se hace un retrato del asesino, Andrew Cunanan, cuyo camino de destrucción a través de los Estados Unidos le otorgó un puesto en la lista de los 10 más buscados del FBI antes de asesinar al ícono de la moda internacional Gianni Versace. La serie revela cómo Cunanan conoció a la estrella y por qué la policía y el FBI no lograron atraparlo. Un relato fascinante del submundo homosexual de la década de 1990 y de un sociópata atormentado por sus ambiciones, sus crímenes y los misterios que dejó en el camino al quitarse la vida.

La familia Versace no está nada contenta con esta adaptación basado en un libro títulado “Vulgar Favors: Andrew Cunanan, Gianni Versace and the Largest Failed Manhunt in the Us History” de Maureen Orth, la prestigiosa escritora y corresponsal especial de la revista Vanity Fair.

La serie podrá verse los domingos a las 22:00 en Antena 3 quien ofrecerá tres capítulos seguidos cada semana y a partir de 30 de marzo estará disponible íntegramente en Netflix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *