8 de las novelas más terroríficas de la historia (y que aterrorizan más que su versión cinematográfica)

“El miedo es una de las emociones más antiguas y poderosas de la humanidad, y el miedo más antiguo y poderoso es el temor a lo desconocido”.

–H.P. Lovecraft

Los títulos presentados a continuación, son conocidos y las historias son famosas tal vez porque vimos la película. Pero antes de que ésta se realizara hubo grandes hombres que con un poco de tinta dejaron un legado en las páginas. 

It, Stephen King It-Stephen-King

Esta novela de terror de Stephen King, escritor conocido por sus novelas de terror, se situó como el best seller de 1986 en Estados Unidos de acuerdo a Publishers Weekly. La historia gira alrededor de un grupo de niños que son asustados por un “monstruo” que se alimenta de sus medios y fobias. En 1987, la novela ganó el British Fantasy Award y recibió nominaciones para el Locus and World Fantasy Awards. En 1990, Eso, como es conocida en México se adaptó a la pantalla chica. Película que sería la causa de las pesadillas por las noches de muchos niños.

American Psycho, Bret Easton Ellis
American Psycho

La novela publicada en 1991, resulta fascinante, pues está escrita desde el punto de vista de un psicópata. Al estar escrita en primera persona es fácil adentrarse en sus páginas. La historia se desarrolla en la década de los 80 y narra en especie de monólogo lo que sucede en la mente del asesino de Manhattan. En 2000, Mary Harron adaptó la novela para realizar la cinta del mismo nombre que fue protagonizada por Christian Bale. 

The Exorcist, William Peter Blatty
El exorcista

Antes de la película existió esta novela escrita por Blatty. El escritor se inspiró en un caso de exorcismo realizado en 1949 en Maryland y Misuri, en el que un sacerdote afirmó haber ayudado a un joven de 13 años. En la novela de Blatty una joven comienza a presentar diversos cambios mentales y físicos que llevan a sus padres a sospechar que está poseída. Con la ayuda de un sacerdote intentarán salvar la vida de la joven. En 1973, William Friedkin realizó la famosa cinta, en la que el mismo Blatty escribió el guión.

Ghost Story, Peter Straub
Ghost story

Publicada en 1979, Ghost Story se convirtió en un best seller que le dio muy buena reputación a su autor. Incluso, Stephen King dijo que era una de las mejores novelas de finales del siglo XX; un clásico imperdible de la ficción de horror. La historia narra la vida de cuatro hombres que tienen la costumbre de reunirse a contar historias de terror hasta que uno de ellos muere. El resto comienza a tener sueños sobre sus muertes, los que los llevará a sospechar que alguien de su pasado quiere vengarse. En 1981 el libro fue adaptado en la película del mismo nombre. 

El Resplandor, Stephen King
El resplandor Stephen King

Famosa novela de terror publicada en 1977 e inspirada en La máscara de la Muerte Roja de Edgar Allan Poe, que el cineasta Stanley Kubrick adaptó para llevarla a la pantalla grande. La historia se desarrollada en un hotel localizado en las montañas de Colorado cuando Jack Torrence, antiguo alcohólico y escritor, acude al lugar con su familia para cuidar de éste durante el invierno. Sin embargo, la familia ignora los crímenes que esconden las habitaciones del hotel. Poco a poco Jack se verá atormentado por el pasado y cambiará la vida de su familia para siempre.

Drácula, Bram Stoker
Dracula

Publicada en 1987, con esta novela Bram Stoker dio vida a uno de los personajes más relevantes de la literatura de terror, además de ser el vampiro más famoso de todos los tiempos. Contada con diarios, cartas y documentos, la novela muestra la vida de un conde que se aísla del mundo durante la época victoriana. Es considerada como uno de los grandes clásicos por la Universidad de Oxford. En 1992, Francis Ford Coppola se basó en el libro para realizar la cinta protagonizada por Winona Ryder y Gary Oldman.

The Girl Next Door, Jack Ketchum
The girl next door

La novela escrita en 1989, está basada en un caso real de un asesinato cometido en Indiana en 1965. Contada en flashback, una joven es capturada y torturada por un grupo de niños del vecindario. La historia muestra las crueldades que incluso los más jóvenes son capaces de realizar, en la que la inocencia quedará borrada por la sangre. El libro fue adaptado a la pantalla grande en 2007. 

The Haunting of Hill House, Shirley Jackson
The haunting of hill house

Un hombre renta una casa que tiene 80 años de antigüedad con la finalidad de encontrar evidencia científica que pruebe que hay algo extraño. Los eventos paranormales pronto ocurrirán. La novela escrita en 1959, fue considerada como una de las mejores obras literarias de historias de fantasmas que se publicaron durante el siglo XX. Esta novela también fue considerada por Stephen King como una de las mejores de finales del siglo XX. El Wall Street Journal consideró al libro como uno de los mejores que se han escrito sobre casas embrujadas. En 1963 y 1999, se realizaron dos filmes basados en la novela de Shirley Jackson, ambos con el nombre The Haunting.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *