"Y si fueras tú", "Nostromo" o "Sorolla" premiados en el Festival de cine y tv de Nueva York

Por Inma Gómez

La serie de TVE «Y Si fueras tú», el imprescindibles sobre «Sorolla: los viajes de la luz» o el documental «Nostromo», premiados en el Festival de cine y tv de Nueva York cuya gala se celebró en Las Vegas.

La serie de TVE «Y si fueras tú», protagonizada por María Pedraza y Óscar Santos emitida en la plataforma Platz de la cadena pública ha sido galardonada con la Medalla de Plata como mejor drama en soporte digital en el Festival de cine y tv de Nueva York. Esta serie es la adaptación de la serie neozelandesa «Reservoir Hill» y cuenta con la firma de Javier Olivares Anaïs Schaaff y Javier Pascual. La dirección es de Joaquín Llamas, la producción ejecutiva de Isabel Raventós, y la compleja e innovadora estrategia interactiva, de RTVE Digital. 

«Sorolla: los viajes de la luz», de Sonia Tercero Ramiro, emitido en el programa de La 2 ‘Imprescindibles’, ha recibido la medalla de bronce en la categoría de biografía. Se trata de un documental centrado en la internacionalización de la obra del pintor valenciano y el encargo de su vida, ‘Visión de España’, para la Hispanic Society of América en Nueva York. En este documental, Blanca Pons Sorolla, biznieta del pintor, Antonio López y los historiadores Felipe Garín y Tomás Llorens, junto con el cineasta José Luis Alcaine, desvelan las claves de su pintura, su lenguaje y sus logros en el mercado del arte europeo y norteamericano. Está coproducido por Time Zone y RTVE y fue rodado en localizaciones naturales y museos de en Nueva York, Alicante, Jávea, Dénia, Valencia y Madrid.

Con motivo de este premio, ‘Imprescindibles’ volverá a emitir este trabajo el lunes 16 de abril a las 20:50 horas.

En esta edición del Festival de Nueva York han quedado finalistas otras dos producciones de RTVE. En la categoría de noticias documentales, el reportaje de ‘Informe semanal’ dedicado a los 40 años de las elecciones generales de 1977; y la serie ‘Estoy vivo’, en la categoría de drama criminal. La serie, una producción de RTVE en colaboración con Globomedia (Grupo MEDIAPRO) creada por Daniel Écija y protagonizada por Javier Gutiérrez, tendrá una segunda temporada en La 1.

El documental de TMC «Nostromo: el sueño imposible de David Lean» dirigido por Pedro González Bermúdez (quién ya a fue galardonado en 2015 también con la medalla de oro del festival por el documental «El último adiós a Bette Davis») también ha sido galardonado con cuatro medallas de oro en las categorías de Película documental, Documental de temática cultural, Documental biográfico y Música original para la partitura compuesta por Guillermo Farré. Este documental se centra en la lucha del director británico David Lean por rodar una adaptación de la novela de Joseph Conrad «Nostromo» en sus últimos años de vida sin llegar a conseguirlo. A lo largo del documental veremos a Georges Conrraface actor que iba a protagonizar la película, Christopher Hampton guionista de «Las amistades peligrosas», Sandra Lean, sexta esposa de David Lean o al director artístico Benjamín Fernández, que formaban parte del equipo técnico  español que iba a rodar escenas de la película en Almería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *