César Brandon, el hombre que dignificó la televisión a golpe de verso

PILAR M. MANZANARES.

Los talent show son una constante en la televisión. Estamos tan acostumbrados a las acrobacias, la música y la danza en estos espacios, que solo contemplamos este tipo de disciplinas como posibles ganadoras. Sin embargo, cuando la nueva entrega de Got Talent estaba a punto de caer en el abismo del ‘más de lo mismo’, llegó él, César Brandon. Este guineano de 24 años se convirtió el pasado miércoles en el ganador de la tercera edición del programa de Telecinco, gracias a una poesía dedicada a su madre.

El joven encandiló al público desde el primer minuto. Sus versos repletos de sentimiento y pasión llegaron, incluso, a los corazones más rezagados. No había rival y los espectadores lo sabían, ni el mayor de los espectáculos puede competir cuando la verdad más pura inunda un plató de tal manera.

La poesía está encontrando en el mundo audiovisual, y, en los últimos años, en Internet a aliados muy poderosos. Este arte, como todos los que hacen del mundo un lugar mejor, tiene dos manos que lo sostienen, el corazón y el alma. Como lector puedes odiar a Neruda y amar a Lorca o viceversa. Y eso es justamente lo maravilloso de la maestría poética, que no es una ciencia exacta, sino que se nutre de sensaciones y emociones.

El talento de este gran poeta está fuera de toda discusión. Y si hay algo más sorprendente que su calidad literaria, es que haya conseguido aupar la poesía hasta el prime time de la televisión española. Seamos sinceros, nadie habría esperado nunca que un concurso como Got Talent lo ganaría un hombre cuya única arma era su imaginación. Todo esto ocurre por una sencilla razón, a veces olvidamos que la palabra, en todas sus expresiones, es el mayor de  los poderes y puede convertirse en el arte más preciado.

César Brandon se enamoró de la poesía de Hernández y Béquer, nosotros de la suya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *