Jorge Lorenzo presenta en Madrid su libro 'Lo que aprendí hasta los 30'

PILAR M. MANZANARES.

Jorge Lorenzo en el hotel Intercontinental

El piloto español de Moto GP Jorge Lorenzo presentó este jueves en Madrid su libro Lo que aprendí hasta los 30, en el que cuenta sus vivencias y del que asegura estar muy satistecho. El acto se llevó a cabo en el hotel Interncontinental de la capital española.

Son 256 páginas de temática de autoayuda y superación y estilo de vida en las que el pentacampeón mundial a través de consejos prácticos acerca de los más variados temas y de anécdotas y vivencias personales demuestra que nada sucede por casualidad, y que todo triunfo lleva intrínseco una dosis de perfección y de determinación absoluta.

Un libro que llega en el momento justo: «No quería esperar hasta los 40 años para escribir un libro. Era una buena oportunidad hacerlo a los treinta años, sobre todo en mi caso, cuando has tenido tantas experiencias». El piloto no descarta, no obstante, que en el futuro haya una biografía suya: «No he guardado demasiadas cosas. No sé si haré o no haré una biografía, seguramente la haré».

De su obra, Jorge Lorenzo saca un consejo para afrontar la vida: «Visualizar de forma positiva en la vida tus acciones es primordial. Usaba como ejemplo la carrera de Misano que en el entrenamiento previo a la carrera había sido tercero o cuarto a un segundo del más rápido, que era Marc Márquez, y durante los momentos previos a la carrera ya estaba visualizando que iba a salir muy bien y justo así sucedió, claro que no visualicé la caída que sufrí en la séptima vuelta, pero eso es otra historia (ríe)«.

En Lo que aprendí hasta los 30 el lector se va a encontrar al Jorge Lorenzo más personal: «No creas que es un libro que habla mucho de técnica de competición y de carrera, habla más sobre mis experiencias, cosas que a cualquier persona le pueden suceder y que siempre se puede aprender de ellas». «Me han pasado muchas cosas, he aprendido lecciones muy importantes y no deja de ser una selección de todas las cosas importantes que he aprendido durante los últimos años», prosiguió.

Además, el piloto busca la inspiración en otros deportistas como Usain Bolt, Jack Nicklaus o Michael Phelps. «La motivación es muy importante y uno puede encontrarla de varias maneras, no sólo a través de los libros, de películas, de canciones o de vídeos en Youtube motivacionales», asegura.

Para él una de las claves del éxito es evitar cualquier tipo de pensamiento negativo. «En cada capítulo he intentado poner una frase inspiradora de un deportista o un político. Todo lo que hacemos en la vida antes lo hemos visualizado», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *