Las 10 fobias más extrañas que puedes sufrir

Clínicamente una fobia se define como el miedo persistente e «irracional» a un objeto o situación que aquella persona que la sufre busca evitar a toda costa y la sola posibilidad de enfrentarlo le produce una profunda angustia. Supuestamente la causa de la mayoría de las fobias tiene que ver con un evento traumático que, a través de asociación directa o indirecta, genera este «desorden psicológico». En un sentido un tanto más psico-poético, las fobias son capítulos no resueltos de nuestra autonarrativa que se atrincheran en nuestra mente y se alimentan, plácida y sombríamente, con el miedo que proyectamos alrededor de su presencia.
Sin embargo, más allá de definiciones científicas o interpretaciones etéreas, lo cierto es que millones de personas experimentan algún tipo de fobia. Se calcula que actualmente un 4.25% de las personas (una de cada 23) padecen al menos una, y a pesar de que la naturaleza de éstas es esencialmente irracional, u objetivamente infundada,  existen algunas que son increíblemente extravagantes.
A continuación presentamos una lista con diez de las fobias más extrañas que puede sufrir una persona.
crema de cacahuate o mani en una cuchara
– Geliofobia
Miedo incontrolable a la risa de otras personas. Las personas que padecen esta, literalmente, triste fobia, no pueden soportar el presenciar un acto de risa.
– Papafobia
Se refiere a una estrambótica aversión a la figura papal. No pueden soportar referencias verbales o fotográficas y mucho menos interactuar en persona con la figura del máximo pontífice, el Papa.
– Metrofobia
Otra de las fobias más lamentables desde un punto de vista etéreo, ya que aquellas personas que la padecen no pueden estar en contacto directo o indirecto con una manifestación de poesía.
– Arachybutirofobia
Tal vez la más quisquillosa de este listado, se refiera a aquellas personas que encuentran espeluznante  entrar en contacto con crema de maní a través de su paladar.
– Barofobia
Estas personas no soportan la gravedad, esta ley física les genera una angustia ineludible, de ahí que sientan una ferviente necesidad de experimentar caídas libres.
– Lacanofobia
Se refiera a la fobia ante los vegetales. Las personas que sufren de lacanofobia no pueden interactuar, en forma alguna, con ningún tipo de vegetal.
– Pediofobia
¿Alguna vez has sentido miedo al estar frente a una muñeca? Pues si ello te ocurriera todo el tiempo con cualquier muñeca, entonces padecerías oficialmente esta fobia.
– Aulofobia
Se refiere al miedo franco ante una flauta.
– Pteronofobia
Aquellas personas que la sola idea de ser rozados con la pluma de un ave, y pero aún que les hagan cosquillas con la misma, se conocen como pteronófobos.
– Panfobia
La peor de todas las fobias existentes: se resume como el miedo a todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *