Las 10 librerías más hermosas del planeta

Las librerías son, con cierta frecuencia, recintos que resultan sorprendentes por su esencia misma, sin importar las características accesorias que las rodean. Aunque es cierto que la distribución espacial de lugar importa y puede hacer una visita más cómoda o más accidentada, al final la existencia de una librería se justifica por un solo hecho: el encuentro de una persona con el libro.
Con todo, hay ciertos lugares en el mundo en los que esta conjunción aparece enmarcada en librerías singulares que, con razón, han sido catalogadas como las más bellas del mundo. Estancias que va más allá de lo ordinario y vuelven ese que de por sí es uno de los hábitos más gratificantes de la actividad lectora —la posibilidad del libro nuevo, desconocido— en una experiencia de vida realmente memorable.
Aquí un top con 10 de las librerías más hermosas y sorprendentes del planeta.

  • Bookàbar, Roma


El diseño moderno de esta librería se corresponde perfectamente con su especialización: libros de arte.

  • Livraria Lello, Porto


Un toque fastuoso y casi solemne para la actividad libresca en una de las ciudades más tradicionales de Portugal.

  • Cook & Book, Bruselas



Las salas de esta librería en Bélgica poseen su decoración propia dependiendo de lo que ofrecen al público: novelas, literatura juvenil, libros de cocina, en inglés, etc. Para la ficción, algunos cuantos libros lucen suspendidos del techo.

  • Librería El Ateneo, Buenos Aires



La tradición de este recinto —que trasciende las fronteras argentinas— se refleja en el espíritu de su arquitectura, un cine de los años veinte adaptado a las necesidades del mundo de los libros.

  • Poplar, Pekín



“Los niños de la república” se ven agasajados en este lugar sumamente vistoso para su inquieta disposición hacia la lectura.

  • Livraria da Vila, Sao Paulo


Si ya desde las puertas hay estantes llenos de libros, ¿qué no esperar de sus interiores?

  • El Péndulo, México


Este lugar, que se presenta como una “cafebrería” por unir el gusto por los libros al gusto por el café y la charla amistosa, entabla también una relación peculiar con la naturaleza y los espacios abiertos.

  • Shakespeare & Co, París


Aunque situada en una segunda locación distinta a la original, la mítica Shakespeare & Co, que publicó por vez primera libros insignes como el Ulysses o contar entre sus clientes al mismo Joyce o al poeta Ezra Pound (entre muchos otros), conserva ese sello fin de siècle tanto en el lugar como en los libros puestos a la venta.

  • Bart’s Book, California


Una terraza más que adecuada para una sobremesa dominical entre amigos —como también pueden serlo los libros.

  • The American Book Center, Ámsterdam


La adaptación espacial es la característica principal de esta librería, que hace de los rincones e incluso de un par de árboles sus señas particulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *