'Atacama', genialidad en verso de la mano de Rocío Álvarez Albizuri

PILAR M. MANZANARES. TW: @pilar_manza.

Las nociones de hoy en día de la creatividad y la originalidad están configuradas por la velocidad. En Atacama, nuevo libro de Rocío Álvarez Albizuri, poeta madrileña, atraviesa el desierto de Atacama a la velocidad de la luz lenta. Escritura de la fragilidad, que va detrás de lo vivido con un compás de espera, mesurada y telúrica, perdida de solemnidades y vestida con escasa retórica, parpadeando, un tono azul, claro y transparente, el lento caminar de los que aman, letargo de tortugas.

La autora abre ante nuestros ojos una inmensidad de sentimientos y sensaciones, conocidas para la mayor parte del público. Porque los protagonistas de su obra somos aquellas personas que sostenemos entre las manos semejante tesoro de la lírica. Rocío Álvarez llega a nuestra mente y nuestra alma a través de un lenguaje sencillo y unos versos que siguen retumbando en neustra mente tiempo después de haber sido leídos.

Provocar tal catársis en el lector no es nada fácil, es más, es posiblemente el reto más difíficil de los escritores y esta poeta consigue atravesar este obstáculo con una maestría que enamora a todas aquellas personas que se atreven a disfrutar de la maravilla de su poesía.

La autora.

Rocío Álvarez Albizuri, madrileña, es escritora, periodista y fotógrafa. Ha publicado hasta el momento De Ceremonia Animal, Puntillas (Fundación Abierto, 2007) y El Pájaro Diamante (Ediciones Vitruvio, 2010) y Atacama. Desde sus 19 años, con la publicación de su primer libro ha logrado promover sus títulos en destacados medios de comunicación y en importantes presentaciones en varias ciudades españolas, además ha contado con firmas de renombre como Rodriguez Marcos de El Páis o Luis Eduardo Aute para prologar sus poemarios. Hoy es una de las autoras habituales en los recitales y espacios de poesía de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *