TVE emite esta noche el Festival de Eurovisión 2018 con Amaia y Alfred

Por Inma Gómez

A las 21:00 arrancará la LXIII edición del Festival de Eurovisión que este año se celebra desde Lisboa y en la que Amaia y Alfred actuarán en la segunda posición con «Tu Canción» compuesta por Raúl Gómez y Sylvia Santoro.

Doscientos millones de espectadores en todo el mundo; diecinueve cámaras; 300 metros cuadrados de escenario; 8.300 espectadores; 40.000 eurofans venidos de toda Europa… Son algunos de los datos de este Festival de Eurovisión 2018 cuya gran final se celebra este sábado 12 de mayo. La apuesta española preparada para enamorar a Europa, Amaia y Alfred con ‘Tu canción’, un tema compuesto por Raúl Gómez y Sylvia Santoro que narra la magia y la historia de los jóvenes artistas. Amaia y Alfred saldrán al escenario en segunda posición en una edición en la que países Chipre, Israel y República Checa suenan entre los favoritos. Y en un gran espectáculo que contará con la actuación estelar de Salvador Sobral y Caetano Veloso. La cita, este sábado, a las 21:00 horas, en La 1, TVE Internacional y RTVE.es, y en casi medio centenar de salas de cine de toda España donde más de 10.000 personas podrán ver la final en pantalla gigante y animar a Amaia y Alfred.

Vestidos de moda española –vestido de tul de Teresa Helbig de tres capas –lisa negra, rombos metalizados plata y rombos metalizados dorados– Amaia; y traje burdeos de corte inglés de Paco Varela con bordados de cristales de swarosky en las mangas Alfred, los representantes españoles confían en su talento y en su química cuando actúan juntos para conquistar Eurovisión.

Veintiséis países participan en la gran final del Festival de Eurovisión 2018. Melovin, con la canción ‘Under de Ladder’, de Ucrania, abrirá una competición en la que Amaia y Alfred actuarán en segunda posición con ‘Tu canción’, compuesta por Raúl Gómez y Sylvia Santoro. Tras ellos, Eslovenia, Lituania, Austria, Estonia, Noruega, Portugal, Reino Unido, Serbia, Alemania, Albania, Francia, República Checa, Dinamarca, Australia, Finlandia, Bulgaria, Moldavia, Suecia, Hungría, Israel, Países Bajos, Irlanda, Chipre e Italia, que cierra el show y tras cuya actuación se abrirán las votaciones.

El Festival de Eurovisión 2018 estará presentado por cuatro mujeres: Filomena Cautela, Sílvia Alberto, Daniela Ruah y Catarina Furtado. Tony Aguilar y Julia Varela serán la pareja de comentaristas de un festival en el que Nieves Álvarez repite como portavoz de los puntos del jurado español, formado por Rafa Cano, Brisa Fenoy, Conchita, Miriam Rodríguez y Roi Méndez.

A partir de las 21:00 horas, además de la gala que emite La 1, los usuarios podrán seguir la retransmisión paralela de RTVE.es con la voz de Soraya Arnelas, Percebes y Grelos y Pedro López Manjón. La web también contará en exclusiva con la primera reacción de Amaia y Alfred al finalizar la gala y tras conocer el puesto en el que queden.

El equipo desplegado en Lisboa mostrará todo lo que no se ve del festival en las redes sociales de Eurovisión de RTVE.es y de Playz. Ricky, como enviado especial, estará relatando desde Lisboa el lado más divertido del festival en la cuenta de Instagram de Playz.

Además, #EuroporraFinal y, durante toda la jornada, minuto a minuto, la última hora, y contenidos exclusivos desde Lisboa. El usuario podrá volver a ver la gala íntegra, todas las actuaciones y el resultado en http://www.rtve.es/television/eurovision/

Para ganar el icónico micrófono de cristal tendrán que conquistar a espectadores (50%) y jurados (50%) de los países participantes. Cada país otorgará 12, 10, 8 puntos… y así sucesivamente hasta 1 punto a sus diez países favoritos. Posteriormente, el portavoz de cada país anunciará la votación que corresponde solo a los votos del jurado, no a los del televoto. El jurado y el público español votarán en la primera semifinal y en la final. Los telespectadores españoles podrán votar través de la app oficial en español del Festival, sms y llamada telefónica.

One thought on “TVE emite esta noche el Festival de Eurovisión 2018 con Amaia y Alfred

  • el 12 mayo, 2018 a las 12:48 pm
    Permalink

    La pervivencia de este evento pide a gritos un estudio sociológico.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *