"Bailando con las estrellas" llega a los martes de TVE

Por Inma Gómez

TVE ha decidido estrenar este martes su nuevo show «Bailando con las estrellas» presentado por Rocío Muñoz y Roberto Leal en el que doce famosos competirán cada semana por ser el mejor bailarín.

«Bailando con las estrellas» es un gran espectáculo de baile en directo en el que doce famosos, aprendices de bailarín, defenderán cada semana un estilo. Por el escenario del programa bailarán presentadores de tv, actores, deportistas, ‘youtubers’… y hasta un humorista. Gemma Mengual, Patry Jordan, Topacio Fresh, Pelayo Díaz, Bustamante, Merche, Fernando Guillén Cuervo, Manu Sánchez, Amelia Bono, Rossy de Palma, Javier Hernanz y Pablo Ibáñez son los doce famosos que participarán en el nuevo programa en directo de La 1, presentado por Roberto Leal y Rocío Muñoz.

RTVE produce en colaboración con Gestmusic Endemol este show originario de BBC Worldwide, estrenado en 2004 y que más de una década después sigue conquistando a telespectadores de todo el mundo. Ha sido adaptado con éxito en 55 países de todo el mundo como Australia (‘Dancing with the stars’), Alemania (Let’s dance), Argentina (‘Bailando por un sueño’), Brasil (‘Dança dos Famosos’), Dinamarca (‘Vild med Dans’), Estados Unidos (‘Dancing with the stars’), Francia (‘Danse avec les Stars’), o Italia (‘Ballando con le Stelle’).

Doce parejas formadas por un famoso/a con un bailarín/a profesional tendrán que demostrar cada semana en el escenario su complicidad y versatilidad en diferentes bailes de salón (quickstep, rumba, tango, samba, pasodoble, foxtrot, samba, vals, cha-cha-cha…) y un jurado experto les valorará y puntuará. Además, los telespectadores también podrán votar por su pareja favorita. Sus votos se sumarán a los del jurado, y la pareja con menor puntuación será expulsada. Solo tres llegarán a la final.

Los famosos aprendices estarán acompañados en sus números por una amplia banda de músicos que ayudarán a hacer de la actuación un gran espectáculo. La forman Aida Ten y Dani Campos (piano), Aitor Sáez (percusionista), Alex Dee (voz), Antonio Torres (batería), Guillem Boltó (trombón), Joel Sempere (saxofón), Marc Quintillà (guitarrista de sesión), Marina Prades (voz y violín), Miki Santamaría (bajo), Oriol Padrós (multi- Instrumentalista), Patricia Aguilar (voz y composición) y Raül Gallego (trompeta).

Además, ‘Bailando con las estrellas’ cuenta con un equipo de 12 bailarines profesionales que dominan a la perfección los bailes de salón. A cada concursante se le adjudicará un bailarín que le enseñará todas las semanas.

El equipo de bailarines está integrado por Rosa Carné (Javier Hernanz), campeona de España en latino en 2016-2018,; Mireya Arizmendi (Manu Sánchez), que domina los estilos standard y latino además de salsa y la bachata; Yana Oliana (Bustamante), bicampeona de España en la categoría absoluta en 10 bailes que también domina el jazz, urbano modern y ritmos caribeños; Inés Miñana (Pelayo Díaz), experta en latino y 10 bailes; Sara Baudín (Pablo Ibáñez), profesora de bailes latinos en líneas, caribeños, modernos y de salón; Arismel Naya (Fernando Guillén Cuervo), (baile deportivo, salón, salsa y bachata con nociones de jazz y baile moderno); Santiago Granizal (Rossy de Palma), bailarín de musicales y actor que imparte clases de bailes de salón, ritmos urbanos, lyrical, fusión y teatro; Rubén Salvador ( Patry Jordán) ,domina a la perfección los diez bailes de competición y se ha formado en otros como salsa, bachata, kizomba o zumba; Roger Romero (Merche), experto en baile deportivo, salón, salsa y bachata y conocedor del jazz, moderno, acrobacias y contemporáneo; Abel Gil (Gemma Mengual), con formación en baile deportivo, salón de latino y standard además de dominar el jazz, hip hop y baile moderno; Rubén Rodríguez (Amelia Bono), con más de 20 años bailando en competición y en compañías internacionales y ganador, entre otros, del Campeonato de España; e Iban Salgado (Topacio Fresh), campeón de España en 10 bailes y latino, formado en danza clásica y baile deportivo.

Además, el programa cuenta con dos supervisoras de coreografías, ya que los autores de las coreografías son los mismos bailarines. Vicky Gómez es la encargada de adaptar las coreografías a la televisión y de montar los números grupales; e Isabel Pérez comprobará que las coreografías se adaptan al baile de salón y que el nivel entre todas ellas sea equilibrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *