La editorial La voca de Lis presenta 'Entresuelo izquierda', de Sonia Rico

REDACCIÓN.
La presentación de la novela tendrá lugar el 7 de Junio a las 19 h en la Sala Sagarra del Ateneu Barcelonès y contará con el apoyo de Antònio Lozano, periodista cultural y escritor.

La novela surge de una curiosa página de internet que visité (sin querer) en casa de unos conocidos. En la página, mujeres rusas publicaban su perfil para conocer hombres para matrimonio. Me chocó tanto que hubiera tantas mujeres deseando encontrar marido de esa forma, por un lado, y que hubiese cientos de hombres, por otro, tan solos o desesperados o anhelantes de compañía…que empecé a pensar sobre ello, sobre las motivaciones que tenían ellos y ellas para querer conocerse así. Tras varios años de investigación, pude hablar con personas a ambos lados de la página, viajé a Rusia, contacté con agencias y descubrí que la mayoría son, en realidad, un timo y que juegan con la desesperación de muchos hombres que solo quieren un poco de compañía y alguien que les escuche. Las mafias están detrás y se nutren de ello.

Barcelona, 2015. Un día Alex, cansado de estar solo en su entresuelo encuentra por internet unas páginas para conocer chicas rusas. La entrada de Olga en su vida provoca cambios inesperados en su rutina. Pasarán una semana juntos en Barcelona durante la cual, Olga se va revelando como una persona distinta  a la que Alex creía haber conocido a través de la web. Ella acabará desapareciendo sin dar ninguna explicación y Alex, desesperado luchará por dar con ella o encontrar un sentido a lo ocurrido que le saque de su incertidumbre.

¿Existió Olga realmente, llegó a conocerla, quién era ella de verdad, volvería a verla? Todas las preguntas le llevarán  a iniciar una pequeña aventura  de autoconocimiento que le cambiará por dentro y le demostrará que la amistad puede surgir de lo inesperado.

Soledad, amor, sexo, obsesión, celos, ambigüedad y bajos fondos se mezclan en una historia sobre la verdad, la mentira y los medios para lograr sobrevivir a lo que nos va pasando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *