Salsa

Categoría: Viajes y libros | y tagged con | | |

Salsa

Clara Obligado

ENTREAMBOS

«Una lectura amena, una escritura inteligente, unas historias repletas de diálogos chispeantes, musicales y mestizos. Una novela fresca y reconfortante»
Lola López Mondéjar

 

Cuando las calles callan y dejan paso a la madrugada, los andares elásticos de los personajes de Salsa se apoderan de Madrid. Vienen de África y de América, pero en la pista de baile de Los Bongoseros de Bratislava es donde giran y se entremezclan: mujeres que ocultan secretos inconfesables, dramas y amores a flor de piel, hombres tímidos que contemplan desde la distancia, pasiones que atraviesan el mapa, trucos de magia que tratan de hechizar a la otra media naranja y mentiras, muchas mentiras forzadas a convertirse en medias verdades.

En esta historia plural y tragicómica, Clara Obligado aborda, con humor y sin tapujos, el incómodo relato del mestizaje que da cuenta del cambio real que ha vivido nuestra cultura. A través de su lúcida mirada se expone esta nueva realidad, tan cercana como desconocida, que convierte a Salsa en toda una referencia de la literatura actual escrita por latinoamericanos en territorio español.

Clara Obligado nació en Buenos Aires y se exilió en Madrid en 1976. Es autora, entre otras obras, de los libros de relatos Las otras vidasEl libro de los viajes equivocados(Premio Setenil 2012) y La muerte juega a los dados, y editora de las antologías Por favor, sea breve 1 y 2, todos publicados por Páginas de Espuma, además de las novelas Si un hombre vivo te hace llorarLa hija de Marx (Premio Femenino Lumen 1996) y Petrarca para viajeros (Premio Juan March Cencillo de novela breve 2015). Ha escrito también varios ensayos relacionados con la historia de las mujeres. Licenciada en Literatura, dirige uno de los primeros talleres de escritura creativa que se organizaron en España: www.escrituracreativa.com

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.