Entre alisios y emociones

Categoría: Viajes y libros | y tagged con | | | |

ENTRE ALISIOS Y EMOCIONES

Este libro es la historia de un sueño vivido en el mar, de días bajo el cielo, entre alisios y emociones; de horas llenas de olas, fáciles y difíciles, de aventuras inesperadas; de noches sin luna, de noches brillantes; de risas, conversaciones y silencios.

Es la historia de un viaje transoceánico en familia, un paseo por las islas del Caribe a bordo de un mítico velero. Un relato narrado desde la voz de una mujer que abandonó su trabajo, su rutina y su rincón junto al fuego para vivir un tiempo en el mar, con su marido y su hija de seis años, sin ducha y sin zapatos. Cuenta el vacío que se siente al soltar amarras, los miedos, la fuerza que impulsa a los navegantes a hacerse hombres, mujeres y familias de mar, la alegría de navegar con niños, cómo cocinar y bailar cuando todo se mueve bajo tus pies. Incluye una colección de canciones compuestas a bordo durante las travesías, melodías que expresan los sentimientos que surgen al contemplar la fuerza y la inmensidad del océano.

Pero, ante todo, este libro es una invitación a la vida, a la Vida con mayúsculas, porque atravesar un océano es atravesar la conciencia, conocerse a uno mismo, comprender a los demás; aprender a dejarse llevar, sea cual sea el viento que sople, haya buena o mala mar.

ANA CLAVER

Soy la pequeña de cinco hermanas y nací en 1961 en el Pirineo aragonés. Crecí en las montañas, sin mar, al lado de la frontera entre España y Francia. Solo había navegado en mi barquito hinchable por el río Gállego, y mi afición era más bien subir picos que cruzar océanos. Viví doce años en Madrid, donde trabajé en un centro de investigación y después de un largo recorrido me trasladé en el año 2001 a otra frontera. Durante más de diez años crucé la línea para ir a trabajar desde Bélgica a Alemania, hasta que un buen día decidimos partir a atravesar el Atlántico y recorrer el mundo. Al regresar decidí no volver a trabajar y seguir cuidando de mi hija Laia y emprendí esta aventura emocionante de trasmitir, con palabras y con música, los silencios y colores de la vida en el mar.

 

JOAN BASSOLS

Soy el mayor de siete hermanos. Mi madre, de Múnich, me enseñó a navegar en el lago de Starnberg y ahora sigue nuestras aventuras marineras desde nuestra casa de familia en Castelldefels (Catalunya). Mi padre, de Barcelona, dio la vuelta al mundo en el Trotamar III, que representó a Andorra en el Tall Ships de Australia. En mis vacaciones de verano le acompañé en algunos de sus trayectos. Murió hace quince años y a partir de ese momento pasé de ser grumete a capitán de su barco. Nací en Barcelona en 1955 y pasé los veranos de mi infancia en Baviera, pero desde que me fui a Aachen hace 30 años a hacer mi doctorado de ingeniería, vivo a un lado o a otro de la frontera con Bélgica y trabajo en el otro vértice del triángulo, en Holanda, pero cuando puedo me escapo y me voy a navegar. Me voy al mar.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.