Todos los caminos llevan a los Polos

Todos los caminos llevan a los Polos

20 historias de mujeres en las regiones frías

Un libro dedicado a las mujeres enamoradas de las regiones frías del planeta. Premiado como mejor libro sobre mujeres “Latino Books Awards” año 2016.

Ana Alemany

CASIOPEA

Todos los caminos llevan a los Polos. 20 historias de mujeres en las regiones frías

Descripción

¿Qué puede mover a una mujer a dejar su hogar, su ciudad, su familia y amigos y adentrarse en un mundo tan inhóspito como es la Antártida?
¿Qué fascinación causa el Ártico cuando muchas mujeres se ponen como reto alcanzarlo? ¿Qué lleva a una española a cruzar andando el Polo Sur en solitario?
Ellas nos lo cuentan a través de las páginas de “TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A LOS POLOS“, un nuevo episodio de esta colección, que se inició con África, luego siguió con la India y ahora recoge historias sorprendentes que tienen como escenario los lugares más fríos del planeta. Este nuevo título, prologado por Pilar Marcos, bióloga marina y experta en Geenpeace sobre el Ártico.

Estas son algunas de las protagonistas:

Pepita Castellví.  España firmó el Tratado Antártico gracias a su tesón. Primera mujer en dirigir una Base en la Antártida.

Ana Payo y Uxua López. Del proyecto internacional Homeward Bound Project, para crear mujeres científicas líderes, en cargos de alta dirección, en la toma de decisiones a nivel mundial.

Belén Rosado, experta en geodesia, ciencia que estudia las variaciones de la tierra, su estructura, la temperatura y las corrientes marítimas para predecir las erupciones volcánicas.

Jerri Nielsen, única médica entre 41 científicos y personal de apoyo destacada en la base polar Amundsen.

Dominick Arduin, desaparecida. Su pasión era el Ártico. Se fue a vivir a Laponia y, en un intento de cubrir la distancia entre Laponia y el Polo Norte, desapareció.

Louise Arnold Boyd, pionera y aventurera de principios del S XX.

Mª Carmen Domínguez, creadora de GLACKMA (Glaciares, Criokarst y Medio Ambiente) que desde 2011 estudia el calentamiento global en los glaciares a través de estaciones en la Patagonia, la Antártida, el Ártico, Islandia y al norte de los Urales.

Cayetana Recio, glacióloga. Pasa los veranos australes en compañía de témpanos y volcanes, estudiando su comportamiento.

Mª Ángeles Campos, capitana del BIO Sarmiento de Gamboa.

Bárbara Hillary, primera afroamericana y la mujer de más edad en alcanzar los dos polos.

Ana Alemany, Alicantina de nacimiento, madrileña de adopción, Ana estudió Derecho en la Facultad de Valencia, y completó sus estudios con un (MBA) en la Escuela de Negocios, de Madrid. La lectura y la escritura han sido sus compañeros durante estos años, y los viajes, la piedra angular de su escritura. En 2015 coordinó la publicación del libro “Todos los Caminos llevan a India”,  en el que participaron 30 protagonistas. Ha colaborado en el comité editorial, y ahora, con este libro, se estrena como autora.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.