Improvisación en estado puro en los Teatros Luchana de Madrid

Por Andoni Marcos

En muchas ocasiones en la universidad de la vida tendremos que aprender a lidiar con problemas y contratiempos que en un principio nos resultarán imposibles. Poniendo esto sobre el tablado se encuentra en los Teatros Luchana de Madrid «Improvisa, tío!!», un master-show improvisado donde los espectadores se convierten en alumnos, sus butacas en pupitres y los cuatro actores en cuatro maestros de la composición artística. Gracias a la creatividad y excelencia profesional de éstos, a lo largo de 80 minutos el público puede disfrutar de un espectáculo creado totalmente en el momento, ya que éste decide lo que ocurre mediante propuestas que escribirán, gritarán o incluso ellos mismos escenificarán. A base de gamberrismo, humor y cercanía con el concurrente, en Improclam demuestran que la mejor manera de superar cualquier barrera es improvisando.

Improclan se fundó en enero del año 2012 por cuatro actores curtidos en teatro, cine y televisión como son Edu Ferrés, Juan Dávila, Juan Vinuesa y Area Martínez, quienes decidieron impulsar un proyecto personal y de libre creación. En el mismo año, se crea, como primer espectáculo; «Improvisa, tío!!», comenzando su andadura por diferentes salas alternativas de Madrid hasta convertirse en un imprescindible del Teatro Alfil, donde sumaría 6 temporadas consecutivas. Ya en septiembre de 2017 el espectáculo se muda a los Teatros Luchana donde continúa actualmente.

«Impromovie» fue el segundo espectáculo de Improclam. Creado también en 2012, este show rinde homenaje al séptimo arte a través de sus diferentes géneros. Se estrenó simultáneamente en las cinco salas de Microteatro Por Dinero de la capital. En diciembre de 2014 la compañía Yllana se unió al proyecto como distribuidora oficial. Gracias a esta unión surgió la primera gira nacional de Improclan. Para poder cubrir las necesidades de este crecimiento, la compañía incorporó a sus filas un nuevo elenco de actrices y actores. En 2015 llegó la tercera producción propia: «Vadevip»: un espectáculo que parodia el mundo de la noche y sus peculiares personajes. El show se estrena en el Teatro Alfil y comparte temporada con; «Improvisa, tío!!» y »Shhh!», la primera comedia gestual improvisada de España y que hasta la fecha constituye el último espectáculo de Improclan. Actualmente la compañía se encuentra trabajando en los espectáculos que tiene en cartel y girando con ellos dentro del circuito nacional e internacional.

Desde un precio de 8 euros, todos los sábados a partir de las 23:30 en los Teatros Luchana de Madrid se puede disfrutar de «Improvisa, tío!!». Las entradas pueden adquirirse tanto en las taquillas del teatro en horario de venta anticipada como a través de internet teatrosluchana.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *