Calienta motores el Mad Cool Festival 2018

Por: Mariela Bargueño
Mad Cool Festival 2018
12, 13 y 14 de julio
Espacio Mad Cool, recinto IFEMA
Por tercer año consecutivo y gozando de buena salud los días 12, 13 y 14 de julio de 2018, Madrid se llenará de nuevo de un ambiente musical alternativo. Tras el paso de bandas como Alt-J, los meteóricos Foo Fighters, Savages o la gran M.I.A. en el 2017, el Mad Cool se mantiene firme en su propuesta cultural de alta gama.
Lo que no sólo se verá reflejado en la calidad artística del evento a la que ya estamos acostumbrados: grupos como los de Seattle Pearl Jam (formación liderada por el polifacético Eddie Vedde); Nine Inch Nails; el prolífico y particular Eels, que estrenará nuevo trabajo; Black Rebel Motorcycle Club; Fleet Foxes; el gran Jack White (ex líder, guitarrista y vocalista de los White Stripes), Kasabian, Jet o Franz Ferdinand; sino que se inclinan hacia un gran cambio de espacio, hecho posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid.

Cartel Mad Cool Festival
Cartel Mad Cool Festival 2018

Mad Cool se traslada de la Caja Mágica al nuevo Espacio Mad Cool​, situado en ​Valdebebas – Ifema. Este recinto albergará a ​80.000 personas y tiene una extensión de ​100.000 metros cuadrados​ que esperemos continúe acorde al nivel del festival. Este aumento de aforo trae consigo el consecuente ofrecimiento de nada menos que siete escenarios (frente a los cinco de la edición 2017) que protagonizarán el nuevo recinto Mad Cool.
Se amplía así la oferta y la variedad de bandas para satisfacer la demanda de un público cada vez más exigente y que afila aún más esa competencia con el Primavera Sound en la ciudad condal. Además, el festival contará con una nueva y renovada zona de restauración.
Como ya es sinónimo de tal evento musical, las distintas disciplinas artísticas harán acto de presencia con ​Mad Cool Gallery y el ​Mercado del Arte​: espacios de encuentro y creación artística.
Allí nos vemos.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *