Roberta Marrero presenta en Madrid 'We can be heroes', una celebración de la cultura LGTBQ+

REDACCIÓN.
El primer gran manifiesto pop que reivindica el papel del colectivo LGTBQ+ en la cultura de las últimas cinco décadas: un movimiento complejo y vanguardista cuya huella en nuestra historia colectiva se ha mantenido oculta durante demasiado tiempo.
We can be heroes recuerda algo que sabemos pero en lo que es imperante insistir: el mundo no es solo hetero y blanco. Es negro, asiático, indio, gay, lésbico, trans, intersexual, bisexual, rico, complejo, maravilloso, terrible…, humano. Este libro apela al orgullo de ser uno mismo y reivindica una sociedad diversa, plural y auténticamente igualitaria, más allá de las diferencias de género.
Roberta Marrero es una artista española cuyo trabajo bebe de muchas fuentes, desde la imaginería religiosa hasta el cómic, pasando por la cultura de masas, las estrellas de Hollywood o el cine independiente americano. Con esta nueva obra, una enciclopedia ilustrada de la aportación del colectivo LGTBQ+ a la cultura, hace un recorrido desde la Edad Media hasta nuestros días analizando la represión franquista, la androginia, el travestismo, la pornografía o lo queer a través de figuras como Madonna, Rocío Jurado, Divine, Bowie, Lorca, Marilyn Manson o Paloma Chamorro.
La autora
Roberta Marrero (Las Palmas, 1972) es una artista española de difícil clasificación, que lleva años mostrando su personalidad a través de una creatividad artística que abarca muchos ámbitos: las artes plásticas, la interpretación o la música. Estudió diseño gráfico en la Escuela de Artes Aplicadas de Las Palmas de Gran Canaria, pero no fue hasta 2004 cuando empezó a dibujar y a pintar fotografías sobre las que intervenía, creando collages absolutamente personales. En esa época combinaba esta faceta artística con su carrera como solista, DJ y actriz pero en los últimos años se ha centrado exclusivamente en su faceta de artista plástica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *