Viaje con Javier Sierra: Las puertas templarias

Os presentamos una iniciativa de Viajes ARÁN para seguir el recorrido que algún escritor ha descrito en su novela. La aventura comienza con ‘Las puertas templarias’, de Javier Sierra.
¿Te animas a sumarte al viaje?

LAS PUERTAS TEMPLARIAS – JAVIER SIERRA

 DURACIÓN:

11 días
 DESTINO:

Francia, Inglaterra

3.200

Las Puertas Templarias

 
Atrévete a cruzar el umbral de Las Puertas Templarias y a descubrir los secretos del Arte Gótico de la mano de Javier Sierra en un viaje único e irrepetible completado con trazas JulioVernescas, prehistoria, masonería, templarios y, como no, las catedrales clave.
 
banner-ficha-producto-puertas-templarias

Un viaje único a través del tiempo.

Templarios, Griales, Leyendas y Mitos.

Guiado y supervisado por Javier Sierra.
CONTRÁTALO AQUÍ

Itinerario.

Las Puertas Templarias Tour.

“Si secretum tibi sit, tege illud, vel revela”

MADRID – LONDRES
¡Arranca el viaje entre templarios y masones! Visitaremos la Iglesia de los Templarios en el corazón de la city londinense y la impresionante Gran Logia Unida de Inglaterra. Después almorzaremos como masones en un sitio muy especial: el Freemasons Arms . Por la tarde, y de forma privada y exclusiva, visitaremos el Museo Soane casa y estudio de quien fue uno de los grandes arquitectos neoclasicistas de Inglaterra, Sir John Soane. la visita incluye la planta baja, sótano y salón de dibujos, además de las pinturas de Canaletto, Turner, la serie completa de William Hogarth, y el sarcófago de alabastro del faraón Seti I. Visitaremos igualmente el Thames Embankment

BATH – GLASTONBURY

Bath: visitaremos, después del desayuno, la que es, probablemente, la ciudad más bella de Inglaterra, disfrutaremos de su Abadía y sus Termasnaturales. Después del almuerzo, nos dirigiremos hacia Glastonbury y Chalice Well. Glastonbury es famoso por su historia, alrededor de la cual giran muchos mitos y leyendas. En algunas versiones de las leyendas artúricas, Glastonbury es frecuentemente identificado con el mítico Ávalon. Cena en el hotel.
TINTAGEL

Desayuno y salida para una excursión de día completo a Tintagel.Llegada y visita del Castillo. Las ruinas que vemos hoy en día pertenecen al castillo construido en el siglo XIII por Ricardo, conde de Cornualles, aunque el lugar podría haber sido originalmente un asentamiento romano y más tarde, en la Alta Edad Media, un asentamiento celta. Se especula entre los historiadores que el lugar fue residencia de verano del legendario Rey Arturo. Completaremos la vista con La Cueva de Merlin y Nectans Glen lugares mágicos y míticos.  Almuerzo en pub tradicional y cena en el hotel.

WEST KENNET LONG BARROW-STONEHENGE

Desayuno y salida hacia West Kennet Long Barrow tumba neolítica  situada en una prominente cresta. Los arqueólogos lo clasifican como un túmulo alargado con cámaras y una de las tumbas de Severn-Cotswold. Vistaremos también los Menhires de Avebury.
Tras el almuerzo en pub tradicional de la zona, continuaremos hacia Stonehenge: visita del monumento megalítico, uno de los más importantes restos prehistóricos de Europa y se cree que estaba dedicado al culto al sol. Cena en el hotel
PORTSMOUTH-CHERBOURG
Desayuno y salida muy temprano hacia Portsmouth para embarcar en el barco rápido a Cherbourg (salida a las 09:00 hrs de Portsmouth y llegada a las 13:00 hrs a Cherbourg). Llegada y almuerzo en el Restaurante Quai des Mers . Por la tarde continuación del viaje a Nantes., tiempo libre y cena en el hotel. 

NANTES

Después del desayuno, por la mañana, visita panorámica de la ciudad y visita del Museo Julio Verne. Se recorrerá su centro medieval, con la catedral de San Pedro y San Pablo del s. XV  donde se encuentra la tumba de Francisco I, duque de Bretaña;  se paseará por sus tortuosas callejuelas, destacando el barrio Bouffay y sus antiguas y evocadoras calles. Tras un magnífico Almuerzo en restaurante La Cigale por la tarde visitaremos Carnac, sus hileras de Menhires y sus recintos sagrados en una vista de lo más especial. Cena en el hotel
ANGERS
Desayuno y salida hacia Angers: visita de la ciudad, considerada la ciudad del Loira por excelencia, capital del ducado de Anjou, la ciudad posee un formidable Castillo, del siglo XIII, en cuyo interior se encuentra una de las tapicerías medievales más hermosas de Francia, que narra la historia del Apocalipsis. Su Catedral es el primer edificio con las características propias del estilo gótico de la región de Angers; posee un hermoso conjunto de vidrieras que datan de los siglos XII, XIII y XV. Almuerzo y cena en restaurante.

CHARTRES el MILAGRO de la LUZ

El corazón de nuestro viaje: Visita de Chartres y su Catedral. La Catedral de Chartres, según el historiador de arte Emile Male, “es la manifestación del espíritu de la Edad Media”.  Uno de los elementos más populares de la construcción es el Laberinto. En realidad nadie sabe cuándo fue construido porque ningún documento de esa época contiene esa información, nuestra visita será a la hora del Milagro de la Luz auténtico. Incluido desayuno, almuerzo y cena.
AMIENS
Por la mañana visita panorámica de la ciudad y visita de la Casa de Julio Verne. Se recorrerán el pintoresco barrio de St.Leu, zona peatonal de casas bajas y canales bordeados de flores y tiendas de artesanos al borde del agua, el centro histórico y, sobre todo, la Catedral de Nôtre Dame, la mayor de Francia. La Casa de Julio Verne es en la que el escritor vivió durante 18 años; durante su visita se sumergerán en el mundo del escritor a través de los muchos objetos y documentos que relatan su vida y obra, posteriormente visitaremos el cementerio de La Madelaine donde descansa el autor. Incluido desayuno, almuerzo y cena.

REIMS

Visita panorámica de la ciudad, conocida en el mundo entero debido a las innumerables etiquetas de champagne, aunque Reims tiene otro motivo de fama muy anterior, que es la Catedral de Nôtre Dame. Es una de las primeras obras maestras del gótico lanceolado. Su construcción duró del siglo XIII al XV. Desde la entrada, el célebre “ángel sonriente” del pórtico izquierdo prueba la virtuosidad de los talleres de escultura que crearon el inmenso ornamento de la catedral, se cuenta cerca de 2300 esculturas.  Incluido desayuno, almuerzo y cena.
REIMS – AEROPUERTO de PARÍS
Desayuno, mañana libre en París y a la hora acordada, traslado al aeropuerto de Paris-Charles de Gaulle para FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

 

Vive una experiencia excepcional

Incluidos vuelos de ida y vuelta y alojamiento en hoteles de 4****

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *