Libros para animarte a viajar

Pocas cosas agitan nuestra alma aventurera como la idea de viajar, y qué mejor aliado que la literatura para aconsejarnos a dónde ir; un libro evoca en nuestra cabeza paisajes ricos y excitantes, incluso más que una fotografía o una película.
 
 
Muchos de ellos son relatos autobiográficos que, con su maravillosa prosa generan deseos de acudir al lugar descrito. Puedes usar un coche de alquiler para viajar a muchos de estos lugares por ejemplo usando holiday autos. Aunado a las recomendaciones que puedas obtener en las guías de viaje, te recomendamos acceder al más personal y místico recorrido que puedas tener en tu vida: la lectura.
 

Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta de Robert M. Pirsig

portada-i6n2104072
 
Publicado en 1974, este libro que engaña un poco por su título, narra el viaje que emprenden un padre y su hijo por todo el país; utiliza metáforas relacionadas con la motocicleta para abordar cuestiones de educación, de estética y diseño en la línea de la llamada “metafísica de la calidad trascendente”. Sin ser un tratado budista, tiene cierta inspiración zen que formaba parte de la tendencia norteamericana de la época.
 
 

Al salir una mañana de verano de Laurie Lee

Laurie_lee01
 
 
 
Escrito con una lírica romántica y sumamente descriptiva, este libro es el diario de viaje del autor,  que realizó durante su juventud un recorrido por Londres y España sin más acompañamiento que su capacidad de asombro y un violín.
 
 

Miedo y asco en Las Vegas de Hunter S. Thompson

miedo-y-asco-en-las-vegas
 
 
Más allá de ser un crónica de demencia, drogas y alcohol, este relato da cuenta del singular itinerario de “Gonzo” y Raoul Duke por el “país murciélago” (Las Vegas), convirtiéndose en el testamento de un periodista que ha inspirado y encantado a generaciones enteras por la forma irreverente en que desnudó la falacia del sueño americano.
 
 

El dios de las pequeñas cosas de Arundathi Roy

diospequec3b1ascosas
 
 
 
Un relato de cómo las experiencias que acumulamos a lo largo de la vida, forjan el comportamiento de las personas, aún lejos de sus raíces y tradiciones. Las historias de 2 gemelos que no se conocen hasta que cumplen 23 años, su madre y su hermano se entrelazan en un viaje que termina en Kerala, su tierra natal.
 
 

En el camino de Jack Kerouac

CM10_G
 
 
 
Este libro es una suerte de manifiesto de la beat generation. Seguimos a Kerouac y a toda su pandilla cruzando varios estados de la Unión Americana a través de la mítica carretera 66; tenemos aquí el relato por excelencia de la contracultura norteamericana donde se concentra la insatisfacción y la búsqueda de sentido de una generación que busca sobrevivir a una realidad inhóspita y desesperanzadora. Es también una fascinante metáfora de los viajes y la existencia.
 
 

Notas desde una pequeña isla de Bill Bryson

Un recorrido por lo largo y ancho de Gran Bretaña durante 20 años un norteamericano afincado en Inglaterra, cuenta en primera persona un viaje que hizo en 1995 desde Dover hasta el Norte de Escocia. La narración es tremendamente divertida cargado de fina ironía y comentarios sobre el ser y el estar de los británicos, sus peculiaridades y excentricidades que sabe reflejar con maestría.
 

Fiesta de Ernest Hemingway

fiesta
 
 
 
Esta historia narra la excursión que realizan un grupo de americanos a Pamplona, en la década de los 20’s. A bordo del tren, surgen tensiones afectivas que van dando pauta a episodios que reflejan el sentir de una generación desmoralizada por los efectos de la guerra. El ambiente del Parísrive gauche y las descripciones de las corridas de toros, crean una atmósfera realista matizada con amores imposibles e ilusiones perdidas.
 
 
 

Salvaje  de Cheryl Strayed.

salvaje
 
 
 
Cuatro años después de la muerte de su madre toma la decisión más impulsiva de su vida: recorrer el camino del las Cumbres del Pacífico, una ruta de senderismo que recorre toda la costa oeste de los Estados Unidos, desde el desierto Mojave en California y Oregon al estado de Washington. Y decide hacerlo completamente sola.
 
 
 

Cinco viajes al infierno  de Martha Gellhorn.

Coberta Heterodoxos#15 Gellhorn_Coberta Heterodoxos#15 Gellhorn
 
Martha Gellhorn, pionera corresponsal de guerra, conoció docenas de países, tuvo casa en Italia, en Cuba, en Kenia… Pero solo se propuso escribir sobre viajes tras un incidente fastidioso en Creta. Ante el desaliento, ante la duda de por qué viajaba, se puso a trabajar. El resultado es la presente recopilación, con los mejores de sus peores viajes. Agrupa varios relatos: el viaje por una China en guerra en compañía de Ernest Hemingway -con quien estuvo casada durante cinco años-, otra errática singladura por el Caribe en busca de submarinos alemanes, su travesía de África de Oeste a Este, y una cata de la Rusia soviética.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *