El cuarto mono

El Cuarto Mono

J.D. Barker

Ediciones Destino
Llega el relevo de El silencio de los corderos. «Magistralmente construido y con un ritmo impecable, El Cuarto Mono es uno de los pocos thrillers que puede compararse con la obra maestra de Thomas Harris.» Daily Mail
El detective de la policía de Chicago Sam Porter investiga el caso de un hombre atropellado, pues los indicios en la escena del crimen apuntan a que se trata de El Cuarto Mono, un asesino en serie que ha estado aterrorizando la ciudad. Su modus operandi consistía en enviar tres cajas blancas a los padres de las víctimas que secuestra y mata: una primera con una oreja, una segunda con los dos ojos, y otra con la lengua; y finalmente dejar abandonado el cuerpo sin vida en algún lugar.
El hombre atropellado llevaba una de esas cajas blancas. Se inicia así una frenética carrera contrarreloj para averiguar dónde se encuentra encerrada la próxima víctima.
J. D. Barker es un escritor que se ha movido siempre dentro del terreno del horror. Con su primera novela, Forsaken, consiguió despertar expectación dentro del género y fue nominado a diversos premios, entre ellos el Bram Stoker, uno de los más importantes.

Todos conocemos la historia de los tres monos sabios: no escuchamos el mal, no vemos el mal y no hablamos mal. Según la tradición, había un cuarto mono… no hagas el mal. Entonces, ¿por qué un asesino en serie se pondría el nombre de “El Cuarto Mono”?Toda una contradicción considerando el campo en el que sobresale este hombre.

El Cuarto Mono recibió su nombre de las tres cajas blancas que envía a la familia de sus víctimas. Primero las orejas, luego los ojos y luego la lengua.

Las entradas del diario son lo que nos da una idea del hombre que fue El Cuarto Mono. Un diario que describe de alguna manera los eventos que moldearon al hombre en el que se convirtió. Desde la infancia hasta el presente, todos los hechos y eventos pertinentes se describen en toda su gloria.

Un tipo que mata a inocentes para castigar a los culpables. La moralidad de su razonamiento te hará pensar.

Este es un libro que te revolverá el estómago, no solo con acciones sino también con pensamientos. Tenía la piel de gallina y el miedo era real. Este autor realmente se mete en la cabeza y juega con tu mente. Las vueltas y revueltas que nunca verás venir, la prosa totalmente interesante y positivamente escalofriante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *