La luz de cuatro velas en el Sáhara

LA LUZ DE CUATRO VELAS EN EL SAHARA

Ali Salem Iselmu

WANÁFRICA

Son varias las historias que se entrelazan en este libro, buscando decirnos algo sobre la nieve, el desierto y el clima tropical. En todas ellas, hay un denominador común que las une, y es la voz del abuelo Sidati que cuenta a su nieta Marta, bajo la luz de una vela, las historias de muchas personas que salieron huyendo de su tierra y luego volvieron a reencontrarse. En cada página florecen los recuerdos de la tierra perdida, la búsqueda permanente de un nuevo hogar, en el que la esperanza supere a la nostalgia y el hombre pueda volver sobre sus pasos.

Un nuevo recorrido nace en este libro para mostrarnos que, con palabras, podemos imaginarnos una dura despedida, una pareja de nómadas que buscan amor bajo las estrellas del Sáhara, dos niños separados por la guerra, dos jóvenes que miran el malecón de la Habana y comparten sus experiencias.

Hay lágrimas, sonrisas, nacimientos, ardientes hogueras, y recuerdos lejanos que nos devuelven las distintas estaciones de la vida.

Estos relatos nacen en distintos lugares, haciendo un recorrido desde la diversidad cultural. Rompiendo fronteras y buscando la profundidad en las experiencias vividas y en los personajes que protagonizan las historias de este libro.

“Cuatro velas en el Sahara” es el agua que queda atrapada en el interior de la arena, es la lluvia que cae de forma intensa, es el fuego convertido en cenizas y es la intensidad de unos recuerdos que nacen desde el pasado, buscando acercarnos el futuro.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.