"El Embarcadero" de Movistar + se estrenará en el MIPCOM de Cannes

Por Inma Gómez

“El embarcadero” (‘The Pier’) ha sido seleccionada  para su estreno internacional por MIPCOM, la feria del mercado televisivo más importante del mundo, que tendrá lugar del 15 al 18 de octubre en Cannes.

La ficción española está viviendo su mejor momento a nivel internacional y prueba de ello es que la nueva serie de producción propia “El Embarcadero” creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato, responsables de la exitosa “La Casa de Papel”, ha sido seleccionada para ser  el próximo MIPCOM de Cannes cuyo estreno se celebrará el 16 de octubre a las 18:30 en el Palais des Festival de Cannes.

Esta nueva serie de Movistar + está protagonizada por Álvaro Morte, Verónica Sánchez e Irene Arcos y viene de la mano de Atresmedia Studios y Vancouver Media cuyo rodaje se desarrolla en el Parque Nacional de la Albufera de Valencia.

“El embarcadero” es un drama ambientado en la actualidad  protagonizado por dos mujeres, Alejandra y Verónica, cuyos destinos se entrelazan tras la repentina muerte de Óscar (Álvaro Morte), el hombre con el que compartían, por separado, su vida. Alejandra (Verónica Sánchez) es una arquitecta perfeccionista, metódica y obsesiva. Todo en su vida tiene que estar ordenado y responder a un porqué. En el trabajo, está en su mejor momento. En su vida personal, también. Su matrimonio con Óscar le da todo cuanto puede necesitar. En su vida perfecta todo encaja. Hasta que Óscar aparece muerto. Una tragedia que unirá su destino al de Verónica (Irene Arcos), la mujer con la que Óscar mantenía una relación paralela desde hacía años en una tranquila zona rural cercana a La Albufera. Verónica, un soplo de aire fresco; un espíritu libre, autosuficiente, una mujer salvaje. Dos mujeres, Alejandra y Verónica, tan opuestas como emocionalmente cercanas; unidas por un hombre cuya muerte ha cruzado sus destinos llevando a Alejandra a buscar en Verónica los motivos que hicieron a Óscar alejarse de ella y enamorarse de esta mujer. Pero el entramado emocional que encuentra es más complejo que una simple aventura.

“El embarcadero” es la primera serie derivada del acuerdo que establecieron entre Movistar + y Atresmedia Studios, los dos principales referentes de ficción en el mercado del pago y el abierto, respectivamente, para la producción de series, algo inédito en el audiovisual español y que viene a corroborar los cambios que se están produciendo en el sector de la ficción española. Beta Films, que también distribuye series como “La Zona” o “Velvet Colección”, ha adquirido la serie para su distribución internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *