'Ella entre nosotros', de Greer Hendricks y Sarah Pekkanen, invita a leer entre líneas

SARA ARANDA MARTÍNEZ. @SarArandam

Título: Ella entre nosotros

Autor: Greer Hendricks y Sarah Pekkanen

Editorial: Harper Collins

El amor puede ser un bien compartido, el motivo de más de una sonrisa. Sin embargo, en ocasiones, puede sacar lo peor de nosotros. Las inseguridades, los celos, las mentiras, la infidelidad provocan una paranoia compartida.

‘Ella entre nosotros’ surge de la unión de dos grandes mentes. Sarah Pekkanen es la autora de siete novelas best seller a nivel internacional. Su primera obra fue ‘Un mundo entre tú y yo’. Por su parte, Greer Hendricks ha desarrollado su carrera profesional en el mundo editorial y esta es su primera novela.

Vanessa no levanta cabeza desde que su marido Richard decidió divorciarse de ella. Sola y sin ningún apoyo ahoga sus penas en vino. Cuando descubre que la mujer con la que su exmarido tuvo una aventura la reemplazará y vivirá la vida que ella siempre deseó comienza a perseguirla. Su vida gira en torno a ella. La obsesión llega al extremo. Vanessa acecha a la joven esperando el momento oportuno para actuar.

Son muchas las relaciones amorosas que de puertas para fuera parecen ser un cuento de hadas. Sin embargo, lo que esconden una vez cerrado el cerrojo es peor de lo que jamás se pueda imaginar. ‘Ella entre nosotros’ nos habla de la manipulación, del control emocional en una relación en la que el personaje que se cree desequilibrado es el más cuerdo de todos.

La historia arranca dejando claro que entre líneas se esconde un secreto. La intriga crece según se pasan las páginas y para disgusto del lector las dudas y el desconcierto lejos de resolverse aumentan.

La novela es un trampantojo. Pekkanen y Hendricks nos presentan a unos personajes que evolucionan radicalmente durante el relato. Muy bien elaborados y con un trasfondo que deja con la boca abierta. El relato engancha, necesitas conocer a esas mujeres y a ese hombre, saber todo de ellos. Las autoras generan en ti la necesidad de querer saber más.

Un libro compuesto por tres partes en las que nada es lo que parece. Las autoras juegan mucho con los nombres y las descripciones físicas de los personajes para crear confusión, para que no consigas saber hasta el final de quién hablan realmente y qué es lo que esconden. Y es que la historia que narran ha sido vivida por mujeres diferentes, en momentos distintos, pero en las mismas circunstancias y con las mismas inseguridades.

Lo que consigue que al cerrar el libro brote una sonrisa de tu boca es el giro de 360 grados que los personajes viven, y el cambio de opinión que te provocan. ‘Ella entre nosotros’ comienza narrando la historia de dos mujeres que luchan por contentar a un idiota para terminar por todo lo alto con dos mujeres que luchan por sí mismas. El libro ofrece la oportunidad de quitarle la venda a todas aquellas personas que se entregan en cuerpo y alma a otra dejando su vida y a ellos mismos atrás. Quiérete y después quiere a los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *