Leticia Dolera sigue cosechando éxitos con 'Morder la manzana'

PILAR M. MANZANARES. Tw: @Pilar_Manzr

Portada de ‘Morder la manzana’

Morder la manzana, de Leticia Dolera, el libro que se ha convertido en un referente del movimiento feminista en nuestro país, continúa su éxito. Con más de 50.000 ejemplares editados, esta semana se ha puesto en marcha la décima reedición de este título que permanece en la lista de los más vendidos desde su publicación a finales de febrero.

Capı́tulo tras capı́tulo, la actriz, guionista y directora de cine repasa diferentes mitos ligados a la identidad femenina como el amor romántico, la belleza, la maternidad o la edad, a través de pasajes de su vida en los que se ha visto asaltada por estas situaciones. Paralelamente nos describe la historia del feminismo para que tomemos buena nota y conciencia de las pioneras gracias a las cuales las mujeres hoy en España pueden, entre otras muchas cosas, votar o abortar.

Leticia Dolera nos regala un libro escrito por necesidad. Por la suya propia, por la de sus conocidas, y por la de tantas mujeres que comparten las experiencias de vivir en un patriarcado que produce miedo, que abusa, que golpea y que mata. La autora derriba relatos, entierra frases hechas y desmonta comportamientos.

“Ser feminista implica para mujeres y para hombres empezar a mirar la realidad a través de un nuevo cristal”, afirma Dolera, quien asegura que en esta revolución no se puede excluir a los hombres, ya que “se les necesita en esta lucha por un mundo más justo e igualitario”. Una obra de empoderamiento feminista para todas las edades.

Leticia Dolera, siempre comprometida con la defensa de los derechos de las mujeres y la lucha contra la violencia de género, se ha convertido en una de las referentes más importantes del llamado «nuevo feminismo». Fiel a sus convicciones protagonizó la campaña «No es no» contra las violencias machistas del Ayuntamiento de Madrid y ha recibido el Premio Mujer Indomable y el Premio de la Asociación de Mujeres Progresistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *