"Fariña" llega a Netflix bajo el titulo de "Cocaine Coast"

Por Inma Gómez

«Fariña» la serie de la temporada estrenada en Antena 3 llega a Netflix bajo el título «Cocaine Coast» dispuesta a convertirse en el nuevo pelotazo tras «La Casa de Papel».

Continua el idilio entre Antena 3 y Netflix quienes tras el éxito mundial que ha supuesto «La Casa de Papel» han llegado a otro acuerdo para que la serie «Fariña» también sea emitida por Netflix en todo el mundo, bajo el título «Cocaine Coast». 

«Fariña», adaptación televisiva del libro de mismo título de Nacho Carretero, llega avalada por el éxito de crítica y público tras su emisión en Antena 3 todo un espaldarazo para la serie y también para la productora, Bambú Producciones, que parece que casi todo lo que tocan lo convierten en oro.  Hace unos días se supo que la serie de los contrabandistas gallegos había sido galardonada con el premio ALMA al mejor guión de serie que se entregará dentro del FESTVAL de Vitoria el próximo 8 de septiembre y desde su emisión está en todas las listas de las mejores series del año.

«Fariña» nos cuenta la historia de Sito Miñanco, un pescador que decide meterse a contrabandista de tabaco para ganar el dinero que la pesca no le da. Una vez dentro del negocio verá lo rápido que puede ganarse tanto dinero y en pocos años será un hombre respetado con una buena vida. Pero no le basta y quiere más. Por cosas del destino y gracias a la conexión panameña, Camila Reyes, entra en contacto con un cartel colombiano de la droga quienes les proponen un gran negocio. A partir de aquí tanto Sito Miñanco como el resto de contrabandistas de tabaco, Laureano Oubiña Manuel Charlín, se adentrarán en el peligros mundo del narcotráfico. Al mismo tiempo que vemos el ascenso de los contrabandistas a narcotraficantes, vemos cómo el sargento Darío Castro trata por todos los medios de darles caza utilizando todos los medios de los que dispone a su alcance. No lo va a tener nada fácil Castro para parar a los narcotraficantes y ellos no lo tendrán fácil para hacer que Castro no les pille con las manos en la «fariña».

Tristán Ulloa, Javier Rey, Carlos Blanco, Manuel Lourenzo,  Antonio Durán Morris, o Isabel Naveira harán las delicias de los espectadores con unas interpretaciones maravillosas en las que el reparto está espectacular sin que nadie desentone. La serie tiene un guión milimétrico y  cuenta con unos espléndidos escenarios gallegos y una ambientación de los años 80 muy ajustada a la realidad.

One thought on “"Fariña" llega a Netflix bajo el titulo de "Cocaine Coast"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *