DGTL Barcelona se consolida como festival electro-sostenible

Por: Sara Biurrun
El Festival cierra su cuarta edición tras reunir a 35.000 visitantes y anuncia nueva fecha en España. El evento se trasladará a Madrid durante una nueva edición de invierno. Será el miércoles 5 de diciembre.

Música electrónica, experimentación, arte y sostenibilidad: las 4 líneas principales del festival DGTL. Y cuatro han sido también los escenarios en los que se ha podido disfrutar en esta cuarta edición de artistas de la talla de Amelie Lens, Solomun, Maceo PlexDixon o Ben Klock.

DGTL Barcelona 2018
DGTL Barcelona 2018

La oferta musical de calidad ha conquistado un año más a los amantes de la mejor electrónica. En esta ocasión, el festival recibió 15.000 visitantes durante la jornada del viernes y 20.000 el sábado. La mayoría de ellos, el 56%, españoles, seguidos por países como Francia, Holanda y Reino Unido.
El increíble line up de esta edición estaba repartido en 4 escenarios de cuidada escenografía: llamativas luces y pantallas led, focos que parecía que bailaban al ritmo de la música y un logrado ambiente industrial. Escenarios de lujo para disfrutar de las actuaciones de artistas como Dixon, Rodhad, Amelie Lens, Oscar Mulero, Adriatique, Solomun o Ben Klock, entre los casi 50 artistas que lo formaban.
Uno de los platos fuertes fueron los aclamados b2b. El que sucedió entre dos de los grandes, Carl Craig y Cassy, hizo bailar y disfrutar a todo el público presente. Y quien, sin duda, hizo gozar a todos los presentes en el escenario Genetaror fue Amelie Lens. La joven DJ belga ya conquistó al público del DGTL en la anterior edición. Este año ha vuelto a demostrar que es una de las grandes estrellas del techno actual y una de las DJs más aclamadas por el público. Su potencia en escena, sus dinámicas mezclas y su fuerza en el escenario hicieron las delicias de todos los asistentes.
Amelie Lens
Amelie Lens

Tras Amelie Lens, el siguiente en desfilar por el escenario Generator fue Oscar Mulero, que también supo atrapar a los espectadores con un set que fue creciendo en fuerza, ritmo y energía.
Los lives también fueron una de las propuestas más aplaudidas por el público. KiNKo Fatima Yamahalograron atrapar al público y hacerles bailar de manera paulatina.
TECHNO, PROPUESTAS DE ARTE Y SOSTENIBILIDAD 
DGTL no pretende ser solo un festival de música electrónica. Su objetivo es ir más allá: fomentar la sostenibilidad y convertirse en un evento circular con cero residuos, tal y como se espera que suceda en 2020 en la Ciudad Condal. Por eso, el festival volvió a apostar por el uso de vasos de plástico duro reutilizables y el 0 consumo de carne. Además, todo desecho bio-orgánico residual se convertirá en compost en el transcurso de 6 meses para, posteriormente, distribuirlo a agricultores locales.
EDICIÓN EN MADRID
Durante la celebración del festival en Barcelona se anunció que habrá fecha también en Madrid. De momento no hay nombres confirmados, pero sí conocemos día y lugar para la primera edición de DGTL Madrid. Será el 5 de diciembre en IFEMA. En agosto, como es habitual, el festival se volverá a trasladar a Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *