Los mejores museos de Las Vegas

Categoría: Más cultura | y tagged con | | |

Las Vegas puede ser mucho más que una ciudad destinada al juego. No podemos dudar que ese es el atractivo principal de la ciudad y el destino más importante del mundo en ese sentido pero la ciudad hace un tiempo que dejó de ser simplemente entretenimiento y espectáculos y en los últimos años se ha asegurado un lugar en el mapa cultural de  Estados Unidos. Betway y otras opciones desde el apartado lúdico no esconden otros muchos lugares de entretenimiento y es que los museos no tienen por qué ser aburridos. A través de una variada oferta que a veces llega a ser desconocida para el gran público, el destino brinda a quien lo visita una dosis completa de educación y cultura.

 

Museo Nacional del Crimen Organizado y la Aplicación de la Ley (The Mob Museum o Museo de la Mafia)

 es uno de los espacios más reconocidos de Las Vegas en los últimos años. Se trata de un museo interactivo que presenta una visión audaz y auténtica del impacto que tuvo el crimen organizado en la historia de la ciudad y su impronta única en EU y el mundo.

Las exposiciones y programas brindan múltiples perspectivas y ofrecen una experiencia atractiva, desafiante y educativa. El museo, que demandó una inversión de 42 millones de dólares, se encuentra en el corazón del Downtown de Las Vegas, emplazado en el antiguo palacio de justicia federal y la oficina de correos. El museo abrió sus puertas el 14 de febrero de 2012.

 

Museo de Neón

Por su parte, con el fin de preservar un aspecto de la historia vibrante de Las Vegas, el Museo de Neón cuenta con un conjunto de letreros clásicos de luz neón que van desde 1930 a la actualidad. En su sede del 770 de Las Vegas Boulevard North, la colección actualmente muestra más de 150 anuncios clásicos. Este campus de unos 8 mil metros cuadrados incluye una exhibición al aire libre conocida como Neon Boneyard y también abarca un centro de visitantes alojado dentro del antiguo lobby de La Concha Motel.

 

Las Vegas Natural History Museum

Situado en el 900 de Las Vegas Boulevard North, abrió sus puertas en julio de 1991. Se encuentra afiliado al Smithsonian Museum y cuenta con una exposición de dinosaurios, tesoros egipcios, vida marina, fauna silvestre internacional, la Nevada salvaje, geología y sabanas africanas, selvas tropicales y primates prehistóricos.

National Atomic Testing Museum (Museo Nacional de Pruebas Atómicas)

Es una institución científica y educativa dedicada a contar la historia de las pruebas nucleares en Nevada. A partir de las lecciones del pasado y presente, el museo busca generar mayor entendimiento sobre el alcance y efecto de las pruebas nucleares en el mundo y su implicación geopolítica. Exhibe colecciones relacionadas y ostenta una programación detallada para el público de diversas edades, orígenes y conocimientos.

El objetivo es que los visitantes puedan: aprender sobre los eventos mundiales que llevaron al establecimiento del sitio de pruebas en Nevada y sobre la transformación del sitio desde las pruebas sobre el suelo hasta las pruebas bajo tierra y actividades no nucleares, ver la réplica del punto de control donde se llevaba a cabo el conteo antes de cada detonación y experimentar una simulación de prueba en el Ground Zero Theater.

Discovery Museum

Por último, vale la pena mencionar el nuevo museo para niños Discovery en el Centro de Descubrimiento Donald W. Reynolds, localizado en el 360 de Promenade Place. Este espacio ofrece el escenario perfecto para que los chicos y las familias aprendan algo nuevo y se diviertan haciéndolo. El museo, de casi 5 mil 400 metros cuadrados y tres pisos, aborda áreas educativas básicas de ciencia, arte, cultura y desarrollo de la primera infancia con exposiciones interactivas. Posee exposiciones itinerantes destacadas, programas diarios, demostraciones, actividades y eventos especiales.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.