Los mejores museos de Las Vegas

Las Vegas puede ser mucho más que una ciudad destinada al juego. No podemos dudar que ese es el atractivo principal de la ciudad y el destino más importante del mundo en ese sentido pero la ciudad hace un tiempo que dejó de ser simplemente entretenimiento y espectáculos y en los últimos años se ha asegurado un lugar en el mapa cultural de  Estados Unidos.

Además de ir a un concierto, otra de las cosas que hacer en Las Vegas es asistir a uno de sus espectáculos. Y créeme, hay muchos y para todos los gustos también.

Si te gusta la magia, el ilusionista David Copperfield tiene una residencia permanente en el hotel y casino del MGM. También hay otros magos e ilusionistas que actúan en otros hoteles.

Si te gusta el circo, la conocida compañía canadiense de Cirque Du Soleil tiene media docena de espectáculos permanentes. Hay uno dedicado a la memoria de Michael Jackson, otro llamado Love en honor a Los Beatles y hasta uno erótico conocido como Zumanity. Los hay para ir en familia o con tu pareja. También hay varios shows de ventrílocuos, de humor y comedia, de imitadores…

Algunos de los hoteles también tienen espectáculos en el interior, como es el caso del Venetian.

Si paseas por los canales que imitan a la ciudad italiana, llegarás a una plaza con restaurantes. Pues bien, cada determinado tiempo, suele haber una actuación mitad teatral mitad operística muy entretenida.

Os dejamos con la lista de los museos que consideramos los más interesantes:

 

Museo Nacional del Crimen Organizado y la Aplicación de la Ley (The Mob Museum o Museo de la Mafia)

 es uno de los espacios más reconocidos de Las Vegas en los últimos años. Se trata de un museo interactivo que presenta una visión audaz y auténtica del impacto que tuvo el crimen organizado en la historia de la ciudad y su impronta única en EU y el mundo.

Las exposiciones y programas brindan múltiples perspectivas y ofrecen una experiencia atractiva, desafiante y educativa. El museo, que demandó una inversión de 42 millones de dólares, se encuentra en el corazón del Downtown de Las Vegas, emplazado en el antiguo palacio de justicia federal y la oficina de correos. El museo abrió sus puertas el 14 de febrero de 2012.

 

Museo de Neón

Por su parte, con el fin de preservar un aspecto de la historia vibrante de Las Vegas, el Museo de Neón cuenta con un conjunto de letreros clásicos de luz neón que van desde 1930 a la actualidad. En su sede del 770 de Las Vegas Boulevard North, la colección actualmente muestra más de 150 anuncios clásicos. Este campus de unos 8 mil metros cuadrados incluye una exhibición al aire libre conocida como Neon Boneyard y también abarca un centro de visitantes alojado dentro del antiguo lobby de La Concha Motel.

 

Las Vegas Natural History Museum

Situado en el 900 de Las Vegas Boulevard North, abrió sus puertas en julio de 1991. Se encuentra afiliado al Smithsonian Museum y cuenta con una exposición de dinosaurios, tesoros egipcios, vida marina, fauna silvestre internacional, la Nevada salvaje, geología y sabanas africanas, selvas tropicales y primates prehistóricos.

National Atomic Testing Museum (Museo Nacional de Pruebas Atómicas)

Es una institución científica y educativa dedicada a contar la historia de las pruebas nucleares en Nevada. A partir de las lecciones del pasado y presente, el museo busca generar mayor entendimiento sobre el alcance y efecto de las pruebas nucleares en el mundo y su implicación geopolítica. Exhibe colecciones relacionadas y ostenta una programación detallada para el público de diversas edades, orígenes y conocimientos.

El objetivo es que los visitantes puedan: aprender sobre los eventos mundiales que llevaron al establecimiento del sitio de pruebas en Nevada y sobre la transformación del sitio desde las pruebas sobre el suelo hasta las pruebas bajo tierra y actividades no nucleares, ver la réplica del punto de control donde se llevaba a cabo el conteo antes de cada detonación y experimentar una simulación de prueba en el Ground Zero Theater.

Discovery Museum

Por último, vale la pena mencionar el nuevo museo para niños Discovery en el Centro de Descubrimiento Donald W. Reynolds, localizado en el 360 de Promenade Place. Este espacio ofrece el escenario perfecto para que los chicos y las familias aprendan algo nuevo y se diviertan haciéndolo. El museo, de casi 5 mil 400 metros cuadrados y tres pisos, aborda áreas educativas básicas de ciencia, arte, cultura y desarrollo de la primera infancia con exposiciones interactivas. Posee exposiciones itinerantes destacadas, programas diarios, demostraciones, actividades y eventos especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *